Motor.es

Mercedes-AMG prepara un SUV de alto voltaje para desafiar al primer Ferrari eléctrico

Aunque los vientos soplen en contra de los eléctricos de Mercedes, la marca de la estrella no renuncia a ellos, ni tampoco a los más vertiginosos. Los de Mercedes-AMG ya han confirmado los preparativos de un nuevo super SUV completamente eléctrico que llegará en 2026 adelantando sus líneas maestras a través de un primer boceto.

Mercedes-AMG prepara un SUV de alto voltaje para desafiar al primer Ferrari eléctrico
Primer anticipo del nuevo SUV eléctrico deportivo de la marca de la estrella. - Twitter Mercedes-AMG

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2024 17:00

Mercedes no está dispuesta a renunciar a los coches eléctricos por muchos vientos que no soplen a su favor. Si hace unas horas, el mandamás de la marca alemana adelantaba los primeros detalles del nuevo CLA eléctrico, ahora ha sido la división deportiva la que quiere su momento de gloria, echando más leña a un fuego encendido por uno de sus máximos competidores.

Los bávaros han hecho alarde de las prestaciones tan fulgurantes que puede ofrecer un modelo como es el malentendido BMW XM, un híbrido enchufable con nada menos que 750 CV que desaparecerá del mercado con más pena que gloria, y al que los de Mercedes-AMG pretenden ahora poner en un aprieto más que serio. Su próxima novedad es un super SUV completamente eléctrico que sí tendrá un importante rival al que medirse: el primer Ferrari eléctrico de la historia.

Mercedes Vision AMG
El Mercedes Vision AMG no sólo será una berlina eléctrica, también un SUV.

El super SUV eléctrico de Mercedes-AMG llega en 2026

Los alemanes lo han confirmado adelantando un primer teaser del que será su verdadero buque insignia, un modelo de muy grandes proporciones con más de cinco metros de largo y del que apenas puedes ver sus líneas maestras en este icónico adelanto. Los trazos dejan ver un capó más corto de lo que es habitual entre los modelos de prestigio como el GLS más salvaje, así como una línea de techo con una ligera caída en la parte trasera pero sin llegar al extremo de un fastback o coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mercedes, que trabaja ya en un GT berlina propulsado por motores eléctricos y batería, tenía prevista también una variante más familiar con un cierto aire Shooting Brake pero que, claramente, ha decidido redefinir tornando el diseño hacia un SUV de muy altas prestaciones, al que la división se ha referido como un «todoterreno de alto rendimiento», pero del que no se conoce aún su nombre.

Hasta 1.500 CV y 1.000 km de autonomía en el SUV eléctrico de AMG

Lo que sí sabemos es que este nuevo modelo llegará en torno a 2026 y que está basado en una plataforma específica para coches eléctricos, denominada «AMG.EA», en la que sus versiones más básicas contarán con dos motores eléctricos y las más brutales sumarán un tercero -en el eje trasero- con el que se superarán muy de largo los 1.000 CV -llegará hasta 1.500 CV- y ofrecerá una autonomía realmente increíble, no menos de 1.000 kilómetros.

Pixel