Mercedes confirma lo que todos sospechábamos: el mini Clase G no tendrá todo en común con su hermano mayor

El anuncio de un Mercedes Clase G pequeño y barato ha despertado el interés de toda la comunidad del motor. Sin embargo, la versión a tamaño reducido contará con una sorpresa que no todos esperaban.

Mercedes confirma lo que todos sospechábamos: el mini Clase G no tendrá todo en común con su hermano mayor
Salen a la luz nuevos y reveladores detalles del hermano pequeño del Clase G.

6 min. lectura

Publicado: 25/01/2024 07:00

A lo largo y ancho de este mundo sólo un pequeño y selecto grupo de coches ha conseguido alcanzar el éxito y la fama a nivel global. El Mercedes Clase G es uno de ellos. El todoterreno alemán se ha granjeado una más que merecida fama de robustez y habilidad fuera del asfalto a lo largo de sus ya casi siete décadas de existencia. La llegada de una versión más pequeña y barata ha despertado el interés de millones de conductores en todo el mundo. Sin embargo, ahora ya podemos saber que éste no compartirá todos y cada uno de los atributos de su hermano mayor.

En Mercedes consideran que el Clase G es uno de sus coches más especiales. Sus características son prácticamente únicas y quieren que así siga siendo. El todoterreno seguirá posicionado como uno de los vehículos 4x4 del mundo, sumando sus ya conocidas cualidades de calidad, equipamiento y rendimiento. Todos y cada uno de esos argumentos le han permitido alcanzar un estatus único y por nada del mundo los alemanes quieren que se vea afectado. A pesar de contar con unas tarifas estratosféricas, Mercedes vende todos y cada uno de los Clase G que produce. La lista de espera es muy larga, aunque pronto habrá una variante que también llamará la atención.

El Baby G quiere aprovechar el historial de su hermano mayor, pero enfocado en una conducción eléctrica.

El GLG tendrá la misma filosofía que el Clase G, pero desde un punto de vista diferente

El Mercedes EQG será la versión 100% eléctrica del Clase G. Su desarrollo está durando años, pero según Mercedes, la espera merecerá la pena. La última vez que se ha dejado ver es en el CES de Las Vegas, donde demostró una de sus cualidades más especiales. Gracias a sus cuatro motores eléctricos, uno sobre cada rueda, el todoterreno eléctrico podrá girar sobre sí mismo en cualquier tipo de superficie. Además, los alemanes aprovecharán el lanzamiento para introducir novedades de electrificación tan importantes como las baterías de sodio de nueva generación, así como otros recursos técnicos que todavía no hemos visto.

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Volviendo a su hermano pequeño, el ya apodado como Mercedes GLG, cada nuevo rumor intensifica su posición. Ya te hemos dado un pequeño adelanto de cómo será. Jugará en una liga paralela y a una escala inferior. Tal y como ha asegurado el jefe técnico de Mercedes, Markus Schaefer, el Baby Clase G estará alimentado única y exclusivamente por sistemas eléctricos, refutando así todas las informaciones previas que apuntaban a bloques de combustión tradicionales. Otro detalle importante confirmado por el propio Schaefer, es que no disfrutará de la plataforma MMA, desarrollada para modelos de acceso de la nueva estructura eléctrica.

El Clase G seguirá con vida. Una nueva actualización ya está en marcha con importantes novedades.

El Clase G pequeño empleará una estructura derivada y modificada de los actuales modelos de combustión. Esto supone todo un reto para los ingenieros ya que tendrán que ser capaces de incorporar un tren eléctrico en una estructura no pensada para ello y que, a su vez, sea capaz de presentar las habituales especificaciones técnicas necesarias para salir del asfalto con toda soltura. Sin embargo, el cambio de mentalidad mecánica, le permitirá a los ingenieros de Mercedes ahorrar en recursos técnicos como los diferenciales o la caja reductora. La electrónica se hará cargo de ello, como en el caso del EQG. Se mantendrán las excelentes habilidades en el campo.

Mercedes espera lanzar el GLG en el año 2026, aunque no será hasta 2027 cuando arranque la producción y la fase de venta. Por su parte, su hermano mayor ya trabaja en una actualización más. Recientemente, nuestros fotógrafos espías han descubierto las primeras unidades de prueba. Al igual que el resto de modelos de la gama alemana, el mítico 4x4 se adaptará a la tendencia mecánica habitual. Dirá adiós a los motores diésel para apoyarse exclusivamente en unidades de gasolina con una mínima integración de sistemas eléctricos. Las opciones PHEV están descartadas, pero sí entrarán en escena sistemas MHEV que le permitirán homologar la etiqueta ECO de la DGT.

Fuente: Autocar

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