Así será el interior del Mercedes Benz Clase E 2016, ¡impresionante!
En apenas un mes, en el próximo Salón de Detroit, deberíamos conocer al Mercedes Clase E 2016. Sin embargo pocos detalles quedan por desvelar de esta berlina que pretende dar un salto generacional realmente impresionante, así será su tecnológico interior.
3 min. lectura
Publicado: 02/12/2015 09:45
No, no estás viendo el interior de un Mercedes Clase S, estás ante el interior del Mercedes Clase E 2016. Así de impresionante se presenta al menos el salpicadero y toda la consola de instrumentos. Un cambio radical con respecto a la generación actual, y es que ya lo habíamos advertido: Mercedes quiere acercar el Clase E a su hermano mayor
En el Salón de Detroit de principios del año que viene podremos conocer todos los detalles concretos, aunque tampoco es que queden muchos por conocer. En cuanto a su diseño ya lo hemos visto un centenar de veces. El Mercedes Clase E toma prestado la filosofía actual de la marca, con líneas suaves y un estilo muy elegante.
En cuanto al interior, ahí está. Es imposible no fijarse en la enorme pantalla que corona el salpicadero. De hecho se espera que el Mercedes Clase S 2017 la tome prestada para él. Y es que habrá mucha tecnología en el Clase E 2016. Se dispondrá de una gran cantidad de dispositivos y sistemas de última generación.
Uno de lo más impresionantes será el sistema de aparcamiento remoto, aunque tampoco podemos olvidarnos del control de crucero autónomo, la llave digital, el sistema Pre-Safe de última generación, y un sinfín de elementos. Cambios todos ellos obligados ante el avance de los rivales, principalmente del BMW Serie 5 2016, que tampoco irá descalzo.
En el apartado mecánico tampoco quedan muchos detalles por conocer. Hace unos días os contamos cómo serán los motores que impulsarán a la berlina. Como poco tendrá 184 CV, y de ahí en adelante podremos seleccionar diversas versiones, a cada cual más potente. Como es habitual la unidad más prestacional vendrá representada por el AMG E63 con 510 CV.
Es de suponer que la berlina será presentada junto a su variante familiar, el Mercedes Clase E Estate 2016, a la que también hemos visto circular durante su etapa de desarrollo. Ambas ofrecerán el mismo nivel tecnológico, aunque esta última con un espacio mucho mayor. A estas se sumará una versión Maybach, la que esa sí tardará más tiempo en llegar.
Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien