Mercedes Clase E All Terrain: descubrimos el futuro 'Allroad' de Mercedes-Benz
Aquí tienes la respuesta de Mercedes-Benz al Audi A6 allroad: estas son las primeras fotos espía del Clase E All Terrain Llegará a finales de este año y estará basado en el Clase E Estate, adoptando un aspecto exterior más robusto
3 min. lectura
Publicado: 14/07/2016 15:00
Te lo adelantamos en exclusiva hace ya unos meses: habrá un Mercedes Clase E Allroad que llegará durante el 2017, y ahora por fin te podemos descubrir qué aspecto tendrá. Conocido por el momento y de forma provisional como Mercedes Clase E All Terrain, en estas fotos espía el modelo se enseña por primera vez.
Con un aspecto más robusto y campero, el Clase E All Terrain estará basado en el Mercedes Clase E Estate 2016: al igual que este, mantendrá la carrocería familiar, con una diferenciación de inspiración 'off-road'. De esta forma, Mercedes-Benz dispondrá de un rival muy cualificado al ya conocido Audi A6 allroad y al futuro Volvo V90 Cross Country.
Este Mercedes Allroad dispondrá en todas su versiones de la tracción total 4MATIC, complementada con una mayor altura libre al suelo. Para ello, estrenará una evolución de la suspensión adaptativa Air Body Control, capaz de elevarse automáticamente unos milímetros para mejorar las aptitudes fuera del asfalto.
Estéticamente, el Clase E All Terrain se diferenciará con paragolpes delanteros y traseros específicos, incorporando protecciones metálicas en sus bajos. A su vez, los pasos de rueda serán más anchos con sus molduras protectoras en plástico negro. De esta forma, supondrá un modelo que mezclará lo mejor de dos mundos, el Clase E Estate y los SUV de la marca germana como el Mercedes GLE.
Hay demanda para este tipo de coches, y Mercedes-Benz es plenamente consciente de ello, no queriendo que quede en el mercado este hueco sin cubrir. Esta versión All Terrain dispondrá de los mismos motores de cuatro y seis cilindros del nuevo Mercedes Clase E, así como de toda su tecnología. Se presentará oficialmente en el Salón de París 2016, en la primera semana de octubre, llegando a los concesionarios a comienzos del 2017.
Fotos: Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien