Mercedes-Benz S65 AMG Coupe 2015, larga vida al motor V12
El nuevo Mercedes Clase S Coupe AMG ya es oficial, y comenzará su comercialización a partir del mes de Septiembre, junto al resto de la gama. El Mercedes S 65 AMG Coupe 2015 ofrece lujo a raudales, altas prestaciones y nada menos que 630 CV, gracias a su motor V12 biturbo de 6.0 litros de cilindrada.
5 min. lectura
Publicado: 14/07/2014 16:00
Mercedes-Benz no quiere dejar de lado los motores V12 en sus tope de gama firmados por AMG, y aquí llega el nuevo Mercedes S 65 AMG Coupe. Cuestión de imagen, porque en el segmento de los coupés de lujo, como es el caso del Clase S Coupe, un buen bloque V12 aporta caché y supondrá una alternativa al ya conocido Mercedes S 63 AMG Coupe, que en este caso apuesta por un motor V8 sobrealimentado de 5.5 litros con 585 CV.
El diseño exterior del Mercedes S 65 AMG Coupe apenas se diferencia del citado S 63 AMG Coupe, aunque sí lo hace, y de forma considerable, con respecto al resto de la gama sin apellido AMG, con una parrilla en cromado oscuro, diferentes paragolpes con mayores entradas de aire, difusor trasero en negro brillante, cuádruple salida de escape cromada y logotipos 'V12 BITURBO' en laterales.
Con 6.0 litros de cilindrada, el motor V12 Biturbo del Mercedes S65 AMG Coupé entrega 630 CV y un par máximo de 1.000 Nm entre las 2.300 rpm y las 4.300 rpm. Se trata, en esencia, del mismo motor que ya se ofrece en la berlina homóloga, el Mercedes S 65 AMG, y en el caso del coupé es más que suficiente para propulsarle hasta los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente, o para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, dos décimas más rápido que el S 63 AMG Coupe.
Las emisiones contaminantes del S 65 AMG Coupe ascienden hasta los 279 g/km de CO2, mientras que su consumo medio homologado es de 11,9 litros/100 km. El motor cumple la inminente normativa Euro 6, y trabaja en conjunción con un sistema ECO Start & Stop (que únicamente funciona en modo 'C') y una caja de cambios automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, de siete relaciones y tres modos de funcionamiento: Manual (M), Sport (S) o Eficiente (C).
El bastidor del S 65 AMG también recibe las habituales mejoras enfocadas a la deportividad y a un mejor rendimiento. Con llantas de aleación de dieciséis radios en 20 pulgadas de diámetro y acabado pulido, calza neumáticos en medidas 255/40 R20 (eje delantero) y 285/35 R20 (eje trasero). Sus frenos también se enfocan a las altas prestaciones, con discos de composite. Opcionalmente se ofrecerán frenos cerámicos con pinzas en color rojo.
En el interior, destacan sus asientos deportivos, que están tapizados en cuero nappa AMG Exclusive (con cuatro colores a escoger), e incluyen calefacción, ajuste eléctrico y memorias de posición. También se incluye tapizado en cuero para su techo, junto a un volante deportivo de tres radios y a una instrumentación exclusiva, con velocímetro hasta 360 km/h y una gran pantalla multifunción TFT.
El equipamiento de serie del Mercedes S 65 AMG Coupe incluye información proyectada head-up display, touchpad en consola central para el control de radio, navegación o teléfono, equipo de sonido Burmester 3D, así como todas los sistemas electrónicos de seguridad ya conocidos en los Clase S, como el Parktronic con Active Park Assist, Distronic Plus, amortiguación adaptativa Magic Body Control con control de inclinación de carrocería o sistema de acceso y arranque manos libres.
El precio del Mercedes S 65 AMG Coupe partirá desde los 244.009 euros en Alemania (impuestos ya incluidos), y próximamente se dará a conocer sus precios oficiales para España, que probablemente sean sensiblemente superiores. Las primeras unidades se entregarán a partir de finales de Septiembre.
Fuente: Mercedes-Benz