Mercedes-Benz Vito 2014, un vehículo comercial inspirado en el Clase V
El nuevo Mercedes-Benz Vito se presenta oficialmente, compartiendo diseño, plataforma y tecnología con el reciente Clase V, aunque en este caso enfocado a un uso profesional. Englobado dentro de los vehículos comerciales de tamaño medio, el Mercedes Vito 2014 se ofrecerá con tracción delantera, trasera o integral, junto a dos motores diésel de cuatro cilindros.
4 min. lectura
Publicado: 29/07/2014 20:00
Tras el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Clase V, es el turno del nuevo Mercedes-Benz Vito. Dos caras de la misma moneda, ya que compartiendo plataforma, tecnología y buena parte de su diseño, el Vito tiene un enfoque bastante diferente, conformando un vehículo comercial ligero, destinado a usos principalmente profesionales, con un menor refinamiento en su concepción.
De esta forma, el Mercedes Vito 2014 estará disponible en multitud de versiones diferentes, para adaptarse a muy diferentes usos. Por ejemplo, se ofrecerá con tres longitudes diferentes de carrocería (4,90 metros, 5,14 metros o 5,73 metros), con distancia entre ejes corta o alargada y con la posibilidad de escoger entre tracción delantera, trasera o integral a las cuatro ruedas según la versión.
Mientras que las versiones con tracción delantera de la Vito serán las más asequibles y ligeras, la tracción trasera estará disponible con los motores más potentes, permitiendo además una mayor carga a bordo. De hecho, con el tamaño medio, la capacidad de carga asciende hasta un máximo de 1.369 kilogramos en las versiones Van con tracción trasera. La gama de motores del Mercedes Vito 2014 quedará conformada de la siguiente manera:
Tracción delantera, con motor diésel de 1.6 litros y cuatro cilindros.
- Vito 109 CDI, con 88 CV
- Vito 111 CDI, con 114 CV
Tracción trasera, con motor diésel de 2.2 litros y cuatro cilindros.
- Vito 114 CDI, con 136 CV.
- Vito 116 CDI, con 163 CV.
- Vito 119 BlueTec, con 190 CV y Euro 6.
Todos los motores estarán disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades, excepto en el Vito 119 BlueTec, en el que será de serie una caja de cambios automática de siete velocidades. Esta misma caja de cambios podrá escogerse de forma opcional para los Vito 114 CDI y Vito 116 CDI.
Se hace especial énfasis en la economía de uso, con intervalos de mantenimiento de 40.000 km o dos años, y consumos muy reducidos, que en la Vito 116 CDI BlueEfficiency se quedan en una media homologada de 5,7 litros/100 km.
El equipamiento de serie en todas las versiones incluirá ESP, frenos de disco en las cuatro ruedas y hasta ocho airbags. Obviamente no podemos esperar aquí el refinamiento del Clase V, dado que se trata de un vehículo comercial para un uso puramente práctico y profesional, pero pese a ello estarán disponibles versiones con diferente enfoque.
Mientras que las Vito Van y Vito Crew estarán principalmente destinadas a carga de objetos, la Vito Tourer ofrece más confort a bordo para el transporte de pasajeros, y se ofrecerá en tres acabados diferentes, cada cual más lujoso y equipado, denominados Base, Pro o Select. Opcionalmente podrán equipar ayudas electrónicas como el Park Assist o el detector de ángulo ciego y asistente de carril, junto a luces diurnas u ópticas con tecnología LED.
La Mercedes Vito 2014 llegará a los concesionarios del fabricante a partir de Octubre. Todavía no se ha facilitado su lista completa de precios, pero por tener una referencia, en Alemania la gama partirá desde los 17.990 euros (sin incluir IVA) de la Vito Van 109 CDI, con tracción delantera.
Fuente: Mercedes-Benz