Mercedes C 300 de, el nuevo híbrido enchufable que apuesta por el diésel

El nuevo Mercedes C 300 de se presenta en sociedad. Se trata de un híbrido enchufable con motor diésel que permitirá disfrutar de una autonomía de 57 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Mercedes es una de las marcas que más fuerte está apostando por la electrificación de los coches diésel. La nueva versión C 300 de estará disponible tanto para la carrocería berlina como para la variante familiar denominada Estate.

Mercedes C 300 de, el nuevo híbrido enchufable que apuesta por el diésel

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Publicado: 11/10/2018 16:00

Mercedes C 300 de

El nuevo Mercedes C 300 de se presenta en sociedad. Una versión híbrida enchufable con motor diésel.

La apuesta de Mercedes por los híbridos enchufables diésel es innegable. La familia de modelos Mercedes EQ sigue dando la bienvenida a nuevos integrantes. Recientemente fue presentado en sociedad el nuevo Mercedes EQC, el esperado primer SUV 100% eléctrico de la firma de la estrella. Ahora es el momento de conocer al nuevo diésel electrificado del fabricante alemán. Se trata del nuevo Mercedes C 300 de.

Tomando como protagonista al Mercedes Clase C, esta versión electrificada llegará para situarse como una interesantísima opción para aquellos conductores que hacen muchos kilómetros al año pero que necesitan disponer de las ventajas y beneficios que ofrece un automóvil híbrido enchufable para evitar las restricciones al tráfico y otras muchas cuestiones relacionadas.

El nuevo Mercedes C 300 de estará disponible tanto para la carrocería tipo berlina como para la variante familiar, el Mercedes Clase C Estate. Visualmente más allá de las insignias y la toma de carga, situada en la zaga, las diferencias con respecto a un Mercedes Clase C de mecánica convencional son pocas. Lo verdaderamente importante se encuentra bajo el capó y en las entrañas del vehículo.

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Mercedes C 300 de Estate

Esta versión híbrida enchufable también está disponible para la carrocería familiar de Mercedes Clase C.

La berlina de Mercedes hace uso del nuevo sistema híbrido enchufable que combina un motor diésel 2.0 litros de 191 CV con un pequeño motor eléctrico de 90 kW (122 CV). De manera combinada el sistema arroja 306 CV y 700 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. Esta mecánica permite al Mercedes C 300 de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Una de las principales claves del Mercedes C 300 de es la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico. Su batería de 13,5 kWh le permite homologar según el ciclo NEDC una autonomía de 57 kilómetros en modo eléctrico puro. Al circular en este modo la velocidad máxima estará limitada a 130 km/h. El consumo medio de combustible se fija en los 1,6 - 1,4 l/100 km. El consumo eléctrico es de 19,1 - 18,7 kWh/100 km respectivamente.

Si conectamos el vehículo a una toma de corriente convencional necesitaremos de unas 5 horas para recargar la batería. Si hacemos uso del punto de recarga Mercedes-Benz Wallbox con el cargador de a bordo de 7,4 kW el tiempo de espera se reducirá a solo 1,5 horas.

Mercedes C 300 de - interior

Un vistazo al interior de Mercedes C 300 de.

Las primeras entregas del nuevo Mercedes C 300 de tendrán lugar a mediados del próximo año. En los siguientes meses se iniciará su comercialización en los principales mercados europeos, entre los que se encontrará España. Poco antes de su lanzamiento comercial Mercedes dará el resto de detalles sobre la gama de este nuevo modelo como por ejemplo, sus precios.

Fuente: Mercedes-Benz

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