El Mercedes Clase C 400e 4MATIC ha sido pillado ajustando las especificaciones PHEV
Es la versión híbrida enchufable más prestacional que llegará a la gama del nuevo modelo de la marca de la estrella. El nuevo Mercedes Clase C 400 e 4MATIC ha sido cazado al desnudo en unas de sus últimas pruebas, las previas a las homologaciones definitivas antes de su lanzamiento al mercado a mediados del próximo otoño.
4 min. lectura
Publicado: 11/05/2022 09:00
La gama del nuevo Mercedes Clase C poco a poco se va completando. La marca de la estrella ya ha presentado una de las versiones deportivas, la primera de la historia, y de su categoría equipada con un turbo electrificado, y a la espera de la más radical. Pero también esperamos dos versiones híbridas enchufables que llegarán en los próximos meses, una de ellas protagonista de estas fotos espía, y la de mayores prestaciones.
Cazado completamente al descubierto y mostrando las insignias traseras, el nuevo Mercedes Clase C 400 e 4MATIC es una de las dos versiones PHEV que ofrecerán un alto nivel de prestaciones con una eficiencia máxima. Estéticamente, no luce diferente del resto de versiones del Clase C, pero sí que dispone de un carenado especial en la parte inferior trasera reforzando al máximo la aerodinámica y evitando pérdidas innecesarias, ofreciendo una estética muy discreta a pesar de que existe un detalle especial; sus discos de freno delanteros están perforados.
Fotos espía Mercedes Clase C 400 e 4MATIC
Sin cambios por fuera más allá del acabado de la parrilla del radiador, en función del nivel de acabado elegido, esta versión más eficiente solamente estará disponible en la gama del Clase C Berlina, sin variaciones tampoco en el diseño del interior, aunque sí es cierto que su categoría de prestaciones le permiten ofrecer las dos pantallas, de instrumentos y la táctil de la consola central, más grandes con 11,4 pulgadas de tamaño ésta última.
Pero mucho más interesante es el rendimiento, porque el nuevo C 400e 4MATIC tiene todos los argumentos para ofrecer un comportamiento tan deportivo como eficiencia. De entrada, cuenta con suspensión neumática en el eje trasero, pudiendo regular automáticamente los amortiguadores de este eje, un complemento perfecto para el sistema de propulsión embarcado que cuenta con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con una potencia máxima de 252 CV y un motor eléctrico asociado con una potencia máxima de 129 CV.
En suma, una potencia total conjunta de 381 CV, conservando el cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic. El sistema contará con una batería de iones de litio y una capacidad de 25,4 kWh que no restará volumen de carga al maletero, por lo que la autonomía máxima es de entre 94 y 114 kilómetros. Si con este argumento, Mercedes no se deshace directamente de la competencia más directa, lo hará con el cargador de a bordo con conector CCS, con el que solo necesita 20 minutos para recargar el 80%. Esta nueva versión se pondrá oficialmente a la venta después del verano, con entregas en la primera mitad de 2023.