Mercedes-Benz dará a conocer en el CES 2017 su estrategia corporativa «CASE»

Mercedes-Benz ha confirmado su presencia en el inminente Consumer Electronics Show (CES) que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) a comienzos del próximo año 2017. Allí introducirá su nueva estrategia corporativa denominada «CASE» basada en cuatro grandes pilares: conectividad, conducción autónoma, servicios compartidos y mecánicas eléctricas.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2016 20:10

Mercedes Generation EQ Concept

El Mercedes Generation EQ Concept estará presente en el stand de Mercedes-Benz del CES 2017.

En apenas unas semanas arrancará el primer gran evento tecnológico del próximo año, el CES 2017. Desde hace unos años atrás, el Consumer Electronics Show (CES) se ha convertido en una importante cita para los principales fabricantes de automóviles. Junto con el Salón del Automóvil de Detroit, es el pistoletazo de salida a un nuevo año cargado de novedades de todo tipo que empiezan a ser desveladas en ambas citas.

Cada vez son más las marcas que aprovechan el CES para mostrar sus avances tecnológicos tanto a nivel de conectividad, información, entretenimiento y, desde hace unos pocos años, de conducción autónoma. Mercedes-Benz es una de las firmas que no pueden perderse este evento, y por lo tanto, era de esperar que confirmaran su presencia en el inminente CES 2017. Además, también ha desvelado los primeros detalles de las novedades que podremos ver en su stand.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En esta edición del mencionado evento, la presentación de Mercedes-Benz girará en torno a su nueva estrategia corporativa denominada «CASE» y que estará sustentada por cuatro grandes pilares: conectividad, conducción autónoma, servicios compartidos y sistemas de propulsión eléctricos. A modo de propuesta que combine todos estos aspectos, la marca de la estrella mostrará allí el Mercedes Generation EQ Concept así como la furgoneta Mercedes Vision Van Concept.

Mercedes Vision Van Concept

La furgoneta Mercedes Vision Van Concept también se dejará ver por el stand de la marca alemana.

Por otra parte y bajo el lema «Fit&Healthy», Mercedes-Benz presentará una visión de cómo la creciente conciencia por la salud y el bienestar personal se puede combinar de manera inteligente con el futuro de la movilidad. El fabricante alemán también desvelará al público sus últimos avances y logros conseguidos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de conducción autónoma.

Y aunque sin entrar en más detalles, Mercedes anticipa que también habrá tiempo para hablar de la inteligencia artificial, nuevas e innovadoras soluciones relacionadas con el «coche conectado» así como diferentes servicios con los que los vehículos del futuro podrán compartir información para ofrecer una mejor experiencia y soluciones a problemas cotidianos cuando nos encontramos a bordo de nuestro vehículo.

El Consumer Electronics Show tendrá lugar del 5 al 8 de enero de 2017 en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Mercedes-Benz ha confirmado que retransmitirá en directo su conferencia de prensa a través de su página de Facebook.

Fuente: Daimler

Pixel