La brutal limpieza que Mercedes acometerá en su gama desde 2023 solo dejará 14 modelos
Que Mercedes reducirá significativamente su oferta de modelos antes de la próxima década es una realidad. Las declaraciones de un responsable de la marca de la estrella en Estados Unidos señalan la importante limpieza en la gama, dejando solo 14 de los más de 30 actuales, y una mayor libertad a la división deportiva de AMG.
![La brutal limpieza que Mercedes acometerá en su gama desde 2023 solo dejará 14 modelos](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2023/02/mercedes-202392837-1675718757_1.jpg)
Primero fue Ola Källenius el que trazó las primeras líneas de la futura gama de la marca de la estrella, señalando que los familiares no tenían cabida en esta oferta de productos 100% eléctricos, siendo la próxima generación del Mercedes Clase E Estate la última que podrás adquirir. Cuando su ciclo de vida se agote, y el del Clase C Estate, ninguno de los dos tendrá relevo.
El fabricante ha establecido tres gamas de productos en los que no solo imprimirá más lujo, sino más tecnología en todos los ámbitos, por lo que aumentará el margen de beneficio. Ahora, unos meses más tarde, las declaraciones de un alto responsable de la marca en Estados Unidos han señalado la importante limpieza que acometerán en los próximos años simplificando la oferta de Mercedes considerablemente: de los 33 modelos actuales solo sobrevivirán 14, y la limpia no solo discurre por las carrocerías, también por las mecánicas.
![Mercedes Clase S 580 e](https://cdn-images.motor.es/image/s/1320w/galerias/coches-nuevos/mercedes-s-508-e-corto/mercedes-s-508-e-corto-32200-1651135803_29.jpg)
Berlinas y SUV sí, Estate, Coupé y Cabrio desaparecen de Mercedes
La limpieza comienza en 2023 cuanto los nuevos Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio sean presentados. Dos que se cargarán a cuatro, los Clase C y E Coupé y sus respectivas variantes Cabrio, como te hemos venido contando desde antes de ver los primeros prototipos. Pero también dirán adiós el CLA Shooting Brake, el Clase A Sedán, el Clase B y el CLA que estirará unos meses su vida comercial compartida con el nuevo CLA 100% eléctrico. El Clase S es otro que desaparecerá en 2027, al igual que también lo hará el GLS cuando culmine su etapa en el mercado.
Más inminente es la despedida del Mercedes CLS que se marchará a mediados de 2024, al igual que el vertiginoso Mercedes-AMG GT Berlina. La división deportiva tendrá un mayor protagonismo que hasta ahora, con libertad para crear modelos propios, y entre ellos se encuentran una superberlina y un familiar 100% eléctricos que pondrán los pelos verdaderamente de punta. Los GLC y GLE también pero dilatarán su cese comercial.
Adiós a la combustión en Mercedes, solo eléctricos e hidrógeno
Pero no es la única limpieza prevista, porque el futuro en Mercedes es eléctrico. La firma ha apostado seriamente por las versiones PHEV y estas, a pesar de que van ganando terreno, al mismo tiempo que aumentan su autonomía por encima de los 100 kilómetros, están destinadas a desaparecer. La firma ya ha confirmado que las baterías de hasta 150 kWh, y el hidrógeno serán las verdaderas piedras angulares en el campo de la propulsión.
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