La segunda generación del Mercedes Citan, cazada en las pruebas de invierno
Prácticamente idéntica a la nueva generación de la Renault Kangoo, la segunda del Citan acaba de comenzar su período de pruebas en el norte de Europa. Tres prototipos del comercial más ligero de Mercedes posan en sus primeras fotos espía, completamente camufladas y en las que apenas se aprecian detalles.
3 min. lectura
Publicado: 10/03/2020 11:00
La segunda generación del Mercedes Citan ha comenzado su programa de pruebas que, una vez más, continúa con la cooperación con la marca del rombo, y que llegará en la segunda mitad de 2021. Un comercial que tenía los pies más fuera que dentro de la gama de la estrella, debido a las bajas ventas acumuladas en los dos últimos años y que no tenía relevo aparente.
Está claro que el panorama ha cambiado la decisión, y los primeros prototipos ya se han lanzado a la carretera. Aunque las unidades de prueba cuentan con matrícula del fabricante de la estrella, concretamente de Stuttgart, en realidad solo es la puesta a punto la que se está desarrollando con técnicos de Mercedes, ya que la producción correrá a cargo de Renault, en la misma cadena de montaje que la Kangoo, cazada hace ya seis meses.
De ahí que comparta todo el diseño, incluido también el camuflaje, distinguiéndose del modelo francés apenas por algunos detalles. Las fotos espía muestran que los faros son algo más afilados, la parrilla del radiador cuenta con tres lamas horizontales y queda en una posición más baja que en el modelo francés, además de contar con una toma de aire en la parte inferior del paragolpes con una rejilla interior pintada en negro.
Como el modelo francés, las versiones paneladas contarán con una puerta corredera al lado derecho y de doble hoja asimétrica en la zaga, mientras que la destinada a pasajeros dispondrá de dos puertas deslizantes y un portón posterior con un gran cristal y los pilotos en vertical, soluciones similares a la de los rivales inmediatos que facilitan el acceso y salida.
Se espera que el nuevo Citan debute con una oferta similar a la del modelo actual de motores diésel principalmente, y también en cuanto a variantes de longitudes y distancias entre ejes que se adaptarán a prácticamente cualquier necesidad de los clientes, esperándose también una variante completamente eléctrica con tecnología compartida con la próxima generación del Kangoo Z.E.