Mercedes estudia prescindir de la variante comercial y profesional del Citan

Mercedes ya ha confirmado y adelantado la nueva Clase T. La marca de la estrella ha cambiado el nombre para el modelo comercial más ligero abandonando el hasta ahora de Citan. Nuevamente, basado en el Renault Kangoo, puede haber sorpresas importantes que te contamos a continuación.

Mercedes estudia prescindir de la variante comercial y profesional del Citan
Mercedes Citan, el comercial más ligero de Mercedes Vans - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 09:00

El nuevo Mercedes Clase T ya ha anunciado su debut mundial con un teaser, un adelanto en el que solamente se veían los trazos maestros, y con un lateral izquierdo que disimulaba un aspecto menos comercial. Sin embargo, el cambio de nombre no es muy casual que digamos, como tampoco lo es que se ofrezca en las mismas variantes que el Citan actual.

Los prototipos del comercial se han dejado ver apenas un par de veces en fotos espía, la primera en las pruebas de invierno en el norte de Suecia y la segunda a finales del pasado mes de mayo. En ambas, las unidades de pruebas correspondían a la versión de pasajeros con los laterales acristalados, puertas correderas en ambos lados y con un portón trasero también con cristal, incluso con barras en el techo, mientras que solo una unidad con puertas traseras de doble hoja.

Los laterales del nuevo Mercedes Clase T están acristalados, a pesar del camuflaje / Automedia

Un detalle llamativo si tenemos en cuenta que Mercedesbaraja ofrecer solamente una variante destinada al transporte de pasajeros -lo que justifica el cambio de nombre- o, como mucho, una mixta, pero no la comercial pura y dura con los laterales y puertas traseras paneladas. Y es que vender un modelo que presenta mínimas diferencias con el Kangoo pero con el sello de la estrella, casi un relogotipado, es más que complicado.

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Así lo ven fuentes internas de Mercedes y que, tanto el fabricante como los concesionarios, han sufrido con la primera generación que ha sido difícil de vender en algunos mercados, apostando más por la Vito. Un modelo desarrollado en la casa alemana, con todo lo que ello supone y que no es lo mismo que el francés. Porque, muchos clientes no quieren pagar más solo por la estrella, resultando más ventas a favor de la Kangoo.

Por supuesto, no hay una confirmación expresa por parte del fabricante a este respecto, pero nuestros informadores dan casi por hecha que el nuevo Clase T se ofrecerá casi en exclusiva para clientes privados que también apuestan por un estilo de vida más lúdico y divertido, dejando la Vito y Sprinter en el sector comercial, lo que también permitirá ahorrar los pertinentes gastos de desarrollo.

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