Los prototipos del Mercedes Citan 2021 reaparece en los alrededores de Alemania
Fue vista por primera vez en las pasadas pruebas de invierno. La nueva generación del Mercedes Citan reaparece en las cercanías de las instalaciones de Bosch, prácticamente sin perder una capa del vinilo que envuelve la carrocerías. Las nuevas fotos espía muestran las dos carrocerías, el Furgón y el Tourer que llegan en 2021.
3 min. lectura
Publicado: 29/05/2020 17:00
El gemelo del nuevo comercial de la marca del Rombo ha vuelto a dejarse ver, aunque en esta ocasión lo hace en el clima más primaveral de Alemania. El nuevo Mercedes Citan reaparece después de casi dos meses desaparecido, cuando lo vimos por primera vez casi al final de las pasadas pruebas de invierno.
Y, a pesar de pasar a un clima mucho más cálido casi entrando en el verano, los prototipos del comercial más pequeño de la estrella no pierde camuflaje. Apenas se deja ver las lamas de la parrilla del radiador, algo más trapezoidal como en la nueva Sprinter aunque a una escala menor, y el nuevo diseño de los faros, que sí se aprecian en la forma de cuña que están adoptando los turismos de la marca.
Las fotos espía muestran dos unidades que se han cazado en los alrededores de Bosch: la de las barras en el techo es la variante de pasajeros del nuevo Citan Tourer y la otra con el Citan Van, el comercial puro y duro que ofrece los laterales panelados. En común, ambas disponen de puertas laterales correderas para acceder más fácilmente en lugares ciertamente estrechos.
En la parte posterior, apenas se divisan los pilotos montados en los pilares del portón a media altura, un estilo que no será muy diferente de los del también futuro Renault Kangoo. Como es habitual en estos comercial, convertidos también en polivalentes gracias a versiones mixtas, Mercedes ofrecerá diferentes configuraciones de longitud, además de una doble puerta trasera con dos hojas asimétricas.
El nuevo Citan se presentará a finales de año, aunque las ventas se retrasarán a 2021, llegando al mercado con el motor diésel de 1.5 litros blue dCi con 95 y 115 CV, y también el motor de gasolina 1.3 litros TCe con 100, 130 y 155 CV. La oferta también contempla una versión eléctrica, que heredará la tecnología implantada en la nueva generación del Kangoo Z.E..