Mercedes CLA 2016, los cambios del Clase A a mayor escala
Dado que el Clase A hace poco que recibió un lavado de cara, era lógico pensar que en breve ese mismo facelift se aplicara al hermano mayor, y aquí está. El Mercedes CLA 2016 se hace oficial, al igual que su variante 45 AMG.
5 min. lectura
Publicado: 16/03/2016 10:40
Estaba haciéndose esperar, pero ya está aquí, el Mercedes CLA 2016 se hace oficial, y lo hace recibiendo los mismos cambios que hace poco fueron aplicados a su hermano menor, el Mercedes Clase A. Estas modificaciones se centran en un lavado de cara muy sutil, y una mejora de los sistemas de asistencia, así como una gama mecánica revisada al completo.
Como ya hemos dicho, a mediados del año pasado el Clase A fue renovado, estrenando una imagen que hoy se hace patente en la versión sedán del mismo. Los cambios principales afectan a las ópticas, tanto delanteras y traseras, así como en los parachoques, que muestran un aspecto más contundente y agresivo, sobre todo en el acabado AMG.
Mercedes también se ha encargado de crear nuevos detalles para el CLA, y esto incluye una nueva gama de colores, más variada, y nuevos juegos de llantas, cuyo tamaño oscilan entre las 16 y las 19 pulgadas. Éstas últimas únicamente asociadas a los acabados más altos y a las motorizaciones más potentes de todas.
En su interior apenas se notarán los cambios. Sí que es cierto que se mejoran ciertos materiales y que se cambian algunos elementos, como la pantalla de lo alto del salpicadero, que ahora es más delgada y está mejor integrada. Por último, y para dar un aspecto más premium, se incluyen más elementos cromados, que varían en función del acabado.
Y es que esta renovación se centra mayoritariamente en mejorar la tecnología del Mercedes CLA. Se incluyen nuevos sistemas de asistencia, con una mayor automatización, se mejora el sistema de infoentretenimiento COMMAND, y se incluyen tecnologías de última generación como los faros de LED y el acceso y arranque sin llave.
En la parte mecánica, el CLA, y el Mercedes CLA Shooting Brake 2016, reciben una revisión de eficiencia y prestaciones para así adaptarse a las futuras normativas europeas de emisiones. Los motores presentan la misma potencia, aunque gracias a diversos avances estos son más eficientes que los actuales. A excepción del Mercedes CLA 45 AMG que incrementa su potencia hasta los 381 CV, igual que el Mercedes A45 AMG.
Potencia | Par | Consumo medio | Aceleración | Vel. Máx. | |
---|---|---|---|---|---|
CLA 180 | 122 CV | 200 Nm | 5,0 l/100 Km | 9,1 seg | 190 Km/h |
CLA 180d | 109 CV | 260 Nm | 3,7 l/100 Km | 11,9 seg | 190 Km/h |
CLA 200 | 156 CV | 250 Nm | 5,5 l/100 Km | 8,5 seg | 230 Km/h |
CLA 200 d | 136 CV | 300 Nm | 4,0 l/100 Km | 9,7 seg | 215 Km/h |
CLA 220 4MATIC | 184 CV | 300 Nm | 6,5 l/100 Km | 7,1 seg | 235 Km/h |
CLA 220d | 177 CV | 350 Nm | 4,0 l/100 Km | 7,8 seg | 228 Km/h |
CLA 250 | 211 CV | 350 Nm | 6,4 l/100 Km | 6,8 seg | 240 Km/h |
CLA 250 Sport | 218 CV | 350 Nm | 6,7 l/100 Km | 6,7 seg | 240 Km/h |
CLA 45 4MATIC | 381 CV | 475 Nm | 6,9 l/100 Km | 4,3 seg | 250 Km/h |
Como podréis comprobar todas las versiones muestran un bajo consumo. En cuanto a las emisiones, toda la gama diésel se sitúa por debajo de los 120 gr CO2 por kilómetro, mientras que los gasolina incrementan dichas cifras hasta un máximo de 162 gr CO2 por kilómetro. En todos los casos, los datos aportados son con cambio manual.
Opcionalmente Mercedes pondrá a disposición un cambio automático DCT de siete velocidades, aunque este se incluye de serie en las versiones más potentes, tanto de la rama diésel como gasolina. La tracción total también forma parte del equipamiento opcional, aunque las mecánicas menos potentes, CLA 180, 200 y 180 d, no podrán disponer de ella.
Por el momento Mercedes no ha informado sobre los precios de venta. A medida nos vayamos acercando a la fecha de comercialización, programada para este verano, sabremos desde qué precios estarán disponibles las unidades. Todas las unidades llegarán a la vez, incluyendo la versión Shooting Brake.