El futuro Mercedes CLA seguirá siendo una berlina elegante y deportiva, un compacto HEV y eléctrico de referencia en el mercado en 2025
La tercera generación del Mercedes CLA está en camino. La marca de la estrella trabaja duramente en un modelo que tiene la difícil misión de cambiar por completo la percepción de los clientes en la berlina más deportiva de sus compactos, ya que solo será híbrido y eléctrico. Este adelanto ofrece un nuevo vistazo a un modelo que debutará dentro de un año, y que llegará a las carreteras en 2025.
5 min. lectura
Publicado: 22/08/2023 06:00
La primera generación del Mercedes CLA sorprendió a los amantes de los sedanes tradicionales por su deportividad, superando todas las previsiones de ventas. Estaba claro que su futuro no corría peligro alguno, a pesar de que estas berlinas de tres volúmenes habían ido perdiendo fuelle hasta prácticamente desaparecer de entre la amplia oferta de las marcas generalistas en el segmento compacto, pero no en el Premium.
La llegada de la segunda generación del CLA, hoy a la venta, no solo creció, sino que Mercedes apostó por un diseño mucho más deportivo, volviendo a cautivar a los clientes, y ya trabaja en una nueva entrega que cambia mucho más de lo esperado, porque se mete de lleno en la incontestable lucha de los eléctricos. La firma ya ha alcanzado el ecuador de su desarrollo, y aunque le queda mucho trabajo por delante, las últimas fotos espía nos han permitido observar una importante pérdida de camuflaje, mostrando un diseño que ahora hemos trasladado a este adelanto.
El nuevo Mercedes CLA 2025 apostará por un estilo renovado
Una recreación que refleja los detalles más interesantes del futuro Mercedes CLA que, como puedes ver, mantiene su sugerente vista lateral y su línea del techo tan arqueada y curvada. Pero nada más, porque el frontal es enteramente nuevo, sus faros son más afilados y presenta una parrilla de por medio que estará cerrada con un panel negro brillante, al menos en la versión de cero emisiones, que podrá iluminarse. Por ahora, el desarrollo de la versión híbrida que hemos visto se encuentra más atrasado, por lo que es pronto para saber si apostará por una calandra más tradicional.
La trasera también dará un importante salto adelante. Sus pilotos seguirán mordiendo parte de la cara frontal de la tapa del maletero pero no como hasta ahora, sino más en la línea de los renovados coupés de Mercedes. El CLA contará con una barra luminosa ofreciendo un aspecto más sofisticado. Más revolucionario será el interior en el que, tanto el CLA eléctrico como el híbrido, contarán con una gran pantalla horizontal extendida a todo lo largo del salpicadero, una nueva variante del sistema «MBUX», dividida en tres secciones. Esta concepción permitirá ofrecer más espacio en las plazas delanteras.
El nuevo Mercedes CLA híbrido y eléctrico llegará en 2025
El nuevo Mercedes CLA se sumará a la oferta de eléctricos, pero también será híbrido. Esta ha sido una de las grandes sorpresas del verano, pues nada hacía pensar que el futuro Mercedes CLA optase por otra tecnología que no fuera la de cero emisiones. La firma de la estrella ofrecerá un motor de gasolina como extensor de energía y autonomía, pues un motor eléctrico se encargará de mover las ruedas delanteras.
Los planes de la marca de la estrella son más que ambiciosos, pues solo las versiones eléctricas dispondrán de tracción a las cuatro ruedas gracias a unos nuevos ejes electrificados con un cambio automático de dos velocidades integrado. No tan interesante como la autonomía, porque este será su punto más fuerte: dos baterías muy potentes de hasta 100 kWh capaces de ofrecer una autonomía máxima en la versión básica de 650 kilómetros y de 850 kilómetros en las más potentes. Mercedes volverá a encandilar con el CLA, pero tendrás que esperar hasta la primavera de 2025 para poder verlo en los concesionarios.