Cada vez más descubierto, el Mercedes-AMG CLA 45 demuestra que el futuro eléctrico no será aburrido
Se ha empezado a destapar y ha sido cazado en las puertas de Affalterbach. Cuando el nuevo Mercedes CLA Coupé se ha puesto a la venta en todos los países europeos, estas nuevas fotos espía muestran al deportivo AMG eléctrico casi destapado, apurando las últimas fases de sus pruebas. Una bestia que llegará en 2026.

Es lo que pasa cuando la flota de prototipos es tan grande, y tan repartida, por todo el mundo que, en algunos sitios se ven más o menos cubiertos de camuflaje. Hace solo unos días que vimos uno de los prototipos del nuevo Mercedes CLA AMG camuflado en unos ensayos a temperaturas más elevadas que las típicas de invierno, donde mayoritariamente se ha visto, mientras que a la puertas de Affalterbach se ha visto más ligero.
Estas nuevas fotos espía corroboran que el desarrollo está llegando a su grado máximo, aunque a decir verdad todavía le quedan unos meses por delante así vestido. Mercedes ha esperado a poner a la venta el nuevo CLA eléctrico para empezar a desnudar a esta versión deportiva, que repetirá nombre comercial, el del CLA 45 AMG. Como ves, los faros es lo único que se divisa en el el frente, que se mantiene bien cubierto, especialmente la parrilla.

Fotos espía Mercedes-AMG CLA eléctrico 2026
Una calandra que esperamos siga siendo fiel al diseño Panamericana, aunque no con las barras cromadas físicas, sino dibujadas en un panel cerrado y pintado en negro brillante. La anchura de este nuevo CLA AMG eléctrico ha crecido notablemente, con unos abultados pasos de ruedas que dan cabida a unas llantas de aleación de 19 pulgadas en ambos ejes.
La deportividad estética está asegurada con unos faldones más afilados, y un spoiler traseros que se pliega, y repliega, automáticamente al alcanzar ciertas velocidades. Y aunque llaman la atención las grandes pinzas de frenos, estas muerden unos enormes discos macizos y no perforados, como los vistos en ocasiones anteriores.
El CLA eléctrico más deportivo superará los 500 CV
El CLA AMG esconde su trasera, aunque esta no tiene un gran misterio. El spoiler se hace notar en el borde de la tapa del maletero, y está claro que necesitará de un difusor aerodinámico en el faldón trasero. Mercedes está tirando la casa por la ventana con este nuevo CLA eléctrico de altísimas prestaciones, que contará con el sofisticado interior de tres pantallas digitales, y todas las comodidades habidas y por haber.
El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 será la única versión deportiva disponible, y exclusivamente eléctrica. Bajo la carrocería, cuenta con dos potentes motores eléctricos que, juntos, ofrecerán una potencia máxima cercana a los 550 CV, aunque en realidad será mucho menor. El delantero se conectará solamente cuando se demanden prestaciones, por lo que así restringirá el consumo de energía en la batería, que debe asegurar unos 700 kilómetros con una sola carga.
