Nuevo Mercedes CLA 2025, el lujoso coupé híbrido y eléctrico que roza los 800 km de autonomía
El nuevo Mercedes CLA Coupé acaba de ser presentado. La tercera generación de este compacto Premium estrena diseño e importantísimas novedades en todos los planos. Una transformación radical la que ha sufrido esta berlina que apuesta por el diseño y la eficiencia. Primero eléctrico, con más de 700 km de autonomía e híbrido en 2026.

Han sido cientos de fotos espía las que has visto del nuevo Mercedes CLA Coupé, pero este esperado modelo ya ha sido presentado. Es la gran primera novedad de la marca de la estrella de este año 2025 y, como puedes ver, no ha decepciona en absoluto desde que vimos a este CLA en forma de concept hace dos años.
El nuevo Mercedes CLA Coupé conserva su característico estilo de sedán deportivo, con su arqueada línea del techo pero sus proporciones son más grandes y sus medidas también, como puedes ver en el detalle a continuación.

El nuevo Mercedes CLA 2025, un coupé elegante
El frente presenta unos afilados faros delanteros con un fino cordón de LED en el borde superior y en la estrella que se encuentra entre los proyectores, haciendo también de indicador de giro. Un nuevo rasgo de diseño para todos los modelos del fabricante pero que, en el caso del nuevo CLA Coupé, solo contará con esta estrella al montar los sofisticados faros LED MultiBeam.
Medidas del Mercedes CLA Coupé 2025 | |
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Largo | 4.723 mm |
Ancho | 1.855 mm |
Alto | 1.468 mm |
Batalla | 2.790 mm |
Volumen maletero trasero | 405 l |
Volumen maletero delantero | 101 l |
Medidas y volúmenes del nuevo Mercedes CLA Coupé 2025 / ND: Dato no disponible
La parrilla ha sido el elemento que Mercedes se ha resistido a destapar durante todo su desarrollo y ya puedes ver su diseño, diferente si es híbrido o eléctrico. La primera adopta un estilo similar a la del Clase E, con los marcos en negro brillante y con un patrón de estrellas cromadas en su interior, mientras que la segunda son 142 estrellas que se iluminan, junto con los bordes y la insignia de la marca alemana en el centro.
Pero es el lateral donde se aprecia que este nuevo Mercedes CLA Coupé es más grande, con una tercera ventanilla fija en el pilar trasero que el modelo nunca ha tenido. Las cuatro puertas siguen sin tener marco, y ahora el techo panorámico es continuo extendiéndose del parabrisas a la luneta en una sola pieza. Un diseño que cuenta con el coeficiente aerodinámico más bajo del segmento con 0,21x.
El punto en contra es que no es practicable en las versiones eléctricas pero dispone de un sistema de oscurecimiento, como es moda, y una técnica que Mercedes domina. Por detrás, la estrella se encuentra dentro de una esfera, uno en cada piloto de los extremos, unidos por una barra luminosa. La tercera luz de freno se encuentra en la base de la luneta trasera, las manijas de las puertas son escamoteables eléctricamente y las llantas de aleación son de 17 pulgadas a 19 pulgadas en opción.

El espacioso y lujoso interior del nuevo Mercedes CLA 2025
El nuevo Mercedes CLA presume de vanguardismo por fuera, y también por dentro. Todo el interior es completamente nuevo, con una gran pantalla digital –MBUX Superscreen- de 27 pulgadas que se extiende a todo el ancho del vehículo, con una sección para el cuadro de instrumentos y dos táctiles para el sistema de infoentretenimiento y el pasajero.
La del conductor puede mostrar a otros usuarios de la vía, como coches, bicicletas, motos y peatones. Los extremos están coronados por las toberas de ventilación en el típico diseño de hélice. Un diseño limpio y sumamente tecnológico gracias al poderoso corazón electrónico del sistema operativo «MB.OS» que reduce el número de unidades de control.
Un software extremadamente potente de Microsoft y Google, basado en la Inteligencia Artificial, que regula todo los apartados de personalización, seguridad, comodidad y conducción automatizada. Por ejemplo, el sistema de navegación y Google Maps, pueden proporcionar previsiones energéticas en tiempo real basándose en la autonomía, la energía de la batería, el efecto del estilo de conducción y hasta la bomba de calor.

El nuevo Mercedes CLA 2025 cuenta con una bomba de calor de alta eficiencia que eleva el confort de los pasajeros, alimentándose por tres vías diferentes: del calor residual del sistema de propulsión eléctrico, la batería y el aire ambiental, además de sofisticados equipamientos como los siguientes:
- Asistente virtual MBUX basado en ChatGPT4o
- Control de crucero adaptativo DISTRONIC
- Mantenimiento de la distancia de seguridad
- Cambio automático de carril en autopistas
- Airbag central delantero
- Sistema de sonido envolvente 3D Burmester con 16 altavoces y subwoofer de 850 W
- Iluminación ambiental de 64 colores y
El nuevo Mercedes CLA Coupé 2025, primero eléctrico y luego híbrido
El nuevo Mercedes CLA se basa en la moderna plataforma MMA, una arquitectura concebida especialmente para coches eléctricos con tecnología de 800 V, los que tienen la preferencia, pero también para híbridos. El sedán compacto se estrena con las versiones de cero emisiones, con uno y dos motores eléctricos y tracción total 4MATIC.
La tecnología de 800 V permite disponer de un sistema de carga bidireccional y de cargadores de a bordo con capacidades de carga de hasta 320 kW, asegurando tiempos mínimos para recargar las baterías del diez al 80 %.
Mercedes ofrecerá dos baterías reparables a bordo del nuevo CLA Coupé. En el lanzamiento, de iones de litio y con una capacidad bruta de 90 kWh y neta utilizable de 85 kWh, lo que permitirá una autonomía de casi 800 kilómetros, y capaz de recuperar energía para 300 kilómetros en 10 minutos, con un consumo medio equivalente al de un litro de gasolina, aproximadamente.
CLA 250+ EQ | CLA 350 4MATIC EQ | |
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200 kW / 272 CV | 260 kW / 350 CV | |
335 Nm | 515 Nm | |
6,4 s | 4,9 s | |
210 km/h | 210 km/h | |
14 - 12,2 kWh | 14,8 - 12,5 kWh | |
694 - 792 km | 670 - 770 km | |
Aut. 2v | Aut. 2v | |
Trasera | Total |
Prestaciones oficialmente homologadas en el nuevo Mercedes CLA EQ Technology según el ciclo WLTP
La marca también ha confirmado, como te hemos venido dando cuenta durante el desarrollo, la llegada en otoño de una batería más económica de LFP, con una capacidad neta de 58 kWh y una autonomía de hasta 500 kilómetros.
El motor eléctrico cuenta con una caja de cambios automática de dos velocidades integrada, ofreciendo una elevada aceleración en la primera marcha, y una alta eficiencia con una segunda marcha de relación larga, que se acopla dependiendo del programa de conducción y de las necesidades de potencia.

El nuevo Mercedes CLA híbrido que vas a desear llega en 2026
Como es habitual, el nuevo Mercedes CLA Coupé cuenta con un selector de modos de conducción -Eco, Confort y Sport- éste último en el que el motor eléctrico delantero está encendido, pero también cuatro modos de regeneración de la energía, con una potencia de recuperación superior a 200 kW. Se seleccionan a través de una palanca en el lado derecho de la columna de la dirección, pudiendo aumentar o disminuir la recuperación empujándola hacia adelante y hacia atrás.
El nuevo Mercedes CLA también estará disponible como híbrido en 2026, con un nuevo motor de gasolina y 1.5 litros equipado con una compleja tecnología MHEV. Un motor eléctrico de 20 kW está instalado en el cambio automático de 8 velocidades, contando también con una batería de iones de litio de 1,3 kWh. El CLA híbrido funciona en modo eléctrico en ciudad, y hasta 100 km/h en carretera, además de recuperar energía -como el eléctrico- en las ocho marchas y recuperar hasta 25 kW de energía.
¿Cuándo llegará el nuevo Mercedes CLA Coupé? En Alemania, los libros de pedidos se abrirán a partir del próximo mes de mayo, y en España después del verano. En ambos casos, las entregas están previstas para finales de año, dejando para 2026 la llegada de las versiones híbridas.
