El nuevo Mercedes CLA debutará en el CES 2019 y a la venta en primavera
Mercedes ya tiene preparada su novedad especial para la nueva edición del CES 2019: la segunda generación del CLA debutará oficialmente en la mayor feria de electrónica del mundo. La nueva berlina deportiva será el quinto modelo de la gama de compactos de la firma de la estrella en presentarse -de un total de ocho- poniéndose a la venta la próxima primavera.
4 min. lectura
Publicado: 15/12/2018 09:00
La nueva generación del Mercedes CLA debutará en el CES 2019, la gran feria de electrónica que se celebra en Las Vegas y utilizada por los fabricantes para presentar sus nuevas tecnologías, además de uno de los más importantes escaparates mundiales y del que se valdrá la marca de la estrella para desvelar la nueva berlina deportiva.
Después de verlo ayer casi completamente destapado de camuflaje, con unos pequeños vinilos en la parte delantera y trasera, el programa de pruebas terminara muy pronto y estando listo para que sea desvelado a principios del próximo mes de enero dando continuidad a uno de los modelos compactos con mayor aceptación en Mercedes y descartado por muchos con la llegada del nuevo Clase A Sedán.
Dos apuestas similares pero diferentes, con un estilo más convencional el primero y más deportivo el segundo, conservando rasgos inequívocos como las puertas sin marco y que, a la vez, también dispondrá de la variante familiar con aspecto de coupé, el CLA Shooting Brake.
Durante los últimos meses hemos tenido varias oportunidades de ver al nuevo Mercedes CLA en diferentes fotos espía visionando las fases de su desarrollo y pudiendo ver cómo el nuevo tres volúmenes conserva prácticamente las proporciones y dimensiones del modelo actualmente a la venta, por lo que se espera un mínimo crecimiento en todas sus cotas, especialmente la longitud donde apenas será apreciable el aumento.
Casi se puede decir que el Concept Style Coupé presentado en el Salón de Pekín 2012, ha servido para dos generaciones del mismo modelo manteniendo las formas de la silueta y parte del agresivo frontal, pero combinado con una parte trasera completamente nueva que sigue la estela de diseño de la marca en los últimos modelos y más especialmente del nuevo CLS, mientras que por dentro continuará con el mismo diseño de los nuevos compactos como el Clase A y Clase B.
A la venta en primavera de 2019, Mercedes no hará una distinción muy significativa en cuanto a la oferta mecánica comparado con el nuevo Clase A Sedán, si bien esperamos que las mecánicas de gasolina y diésel más asequibles -y menos potentes- no estén presentes entre las posibles combinaciones, aunque sí dispondrá de las correspondientes deportivas preparadas por Mercedes-AMG.
Fuente: Blog Mercedes PassionFotos: Instagram