Se acabó pagar miles de euros por una batería nueva, Mercedes tiene la solución y se estrena en el nuevo CLA eléctrico
Mercedes sabe que uno de los grandes problemas, que asustan a los clientes, son las baterías de los coches eléctricos. Son muchos los fabricantes que descartan repararlas cuando dan problemas, poniendo en una difícil situación a los propietarios dado el elevado coste. Las del nuevo CLA se podrán reparar fácil y rápidamente.
4 min. lectura
Publicado: 22/11/2024 06:00
La gran novedad de la marca de la estrella de este año 2024 es la tercera generación del Mercedes CLA. En las últimas semanas, los alemanes han confirmado la llegada al mercado de dos variantes de propulsión a bordo de este compacto. Un compendio de tecnología sobre ruedas que ha alcanzado un nivel soberbio en un CLA que contará con un inédito motor híbrido.
El nuevo Mercedes CLA eléctrico nada tiene que ver con la pareja de crossovers eléctricos que la marca alemana vende actualmente. La plataforma es completamente nueva, los motores eléctricos, red eléctrica y las baterías. Estas últimas son las verdaderas protagonistas de un modelo con el que Mercedes aspira a convertirse en rey de la categoría, sin rival que le haga sombra y con un plus que otros fabricantes no ofrecen.
Potencia de carga y autonomía, claves en el nuevo Mercedes CLA
El nuevo Mercedes CLA con tecnología EQ, como se hace llamar el eléctrico, dispondrá de dos baterías. La más potente, de iones de litio, contará con una capacidad de 85 kWh que ofrecerá casi 750 kilómetros de autonomía y otra más barata, de ferrofosfato de litio (LFP), con 58 KWh de capacidad utilizable y con una menor autonomía con una sola carga que ascenderá a 600 kilómetros.
Las diferencias también recaen en el sistema de carga de cada una de ellas. Mientras que esta última estará equipada con una red eléctrica de 400V, la de iones de litio duplica este voltaje, lo que le permitirá ofrecer una potencia de carga muy superior a sus competidores más directos y al nivel de modelos como el Porsche Taycan con hasta 320 kW de potencia. El nuevo Mercedes CLA será capaz de recargar energía para 400 kilómetros en sólo diez minutos enchufado.
Las baterías del nuevo Mercedes CLA se podrán reparar
Pero, a pesar de que las químicas de ambos acumuladores de energía son diferentes, Mercedes ha tratado su concepción por igual, de forma que las dos están formadas por cuatro grandes paquetes que contienen las células y que se pueden sustituir independientemente. De esta manera, la marca de la estrella apuesta por la reparación de las baterías en caso de daños o averías sin tener que sustituirla por completo.
Mercedes se asegura así importantes cuestiones que tanto importan a la marca como a los clientes. Por un lado, contribuye a reducir la producción extra de baterías de repuesto y, por consiguiente, el uso de materiales químicos más caros y que también escasean, mientras que también resta una preocupación a los clientes.