El nuevo Mercedes CLA 100% eléctrico ya se enfrenta a las duras pruebas de invierno en Suecia
El nuevo Mercedes CLA eléctrico ha sido cazado nuevamente en unas interesantes fotos espía fuera de las instalaciones de la marca alemana, afrontando sus primeras pruebas de frío extremo en Suecia. Será la tercera berlina de cero emisiones de la estrella, y la primera del segmento compacto que llegará en 2024, desarrollado sobre la nueva plataforma MMA.
4 min. lectura
Publicado: 20/01/2023 10:00
El nuevo Mercedes CLA eléctrico ya ha salido de las instalaciones de la marca de la estrella en Alemania, donde fue avistado, por primera vez, hace tan solo unos meses. Una primera unidad que ha hecho acto de presencia en los ensayos de Laponia, donde las temperaturas están alcanzando un nivel extremadamente bajo. El hábitat más idóneo para la que será la tercera berlina de la gama de eléctricos de la estrella.
Unas interesantes fotos espía que se han tomado del nuevo Mercedes CLA de cero emisiones adentrándose en las instalaciones de las pruebas de invierno que Mercedes dispone en Suecia, y en las que se puede ver a este prototipo cubierto de camuflaje y con numerosas piezas que deforman realmente su diseño definitivo. Los grupos ópticos son todos provisionales, y hasta se ha disimulado la parrilla con una malla como si se tratase de un modelo de combustión térmica, de manera que no se revelan los rasgos más modernos que destilará inspirados en los del Mercedes Vision EQXX Concept.
Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024 en Suecia
Algo habitual en un modelo que se encuentra en la primera fase de su desarrollo, donde la gran mayoría de los componentes son nuevos y se encuentra, como se suele decir, casi en pañales. Lo que sí está más definida es la silueta, que mantiene el aire más deportivo y aerodinámico con el CLA actualmente a la venta. El futuro Mercedes CLA eléctrico será uno de los modelos más avanzados no solo del mercado, sino de la marca, al estrenar la nueva plataforma MMA.
Una arquitectura multi-energía que permite concebir eléctricos utilizando la combustión tradicional como extensora de autonomía. Pero también será el primer modelo con el avanzado sistema operativo «MB.OS», un potente software que regulará todas las configuraciones del modelo, actualizándose inalámbricamente. Un sistema que permitirá albergar un interior realmente novedoso.
Con una longitud máxima de 4,7 metros, el futuro Mercedes CLA contará con diferentes opciones mecánicas con uno y dos motores eléctricos y tracción total, de elevada potencia y una gran eficiencia, gracias a la tecnología de carburo de silicio que transmite la energía más rápidamente evitando pérdidas. Pero la verdadera clave será una batería de última generación entre los ejes, capaz de ofrecer hasta 800 kilómetros de autonomía con una sola carga. Un compacto muy lujoso y 100% eléctrico que llegará a los concesionarios a mediados de 2024.