El nuevo Mercedes CLA Eléctrico se destapa y revela otro detalle (el tercero) que lo diferencia del híbrido
Los prototipos del Mercedes CLA eléctrico están empezando a rodar con cada vez menos camuflaje. El que, por ahora, es el único compacto completamente nuevo en la marca de la estrella, se enfrenta a dos años de intensas pruebas para completar el desarrollo y limar detalles antes de su gran debut en marzo de 2025.
Durante los dos próximos meses, aproximadamente, asistiremos a una explosión de colores en los prototipos del nuevo Mercedes CLA EQ Technology 2025. La nueva generación de este sedán compacto y más deportivo está completando su desarrollo y la mejor prueba es el destape que sufren sus ejemplares de pruebas, manteniendo camuflado estrictamente el frontal y la trasera.
Una técnica habitual de marketing en un gran número de marcas, y también en Mercedes, aunque no se dejen ver con tanta naturalidad otras áreas claves. Sin embargo, en estas fotos espía que nuestros fotógrafos han logrado en uno de los accesos a las instalaciones centrales de la marca en Sindelfingen, hemos detectado un detalle que te ayudará a distinguir, y reconocer, a la versión eléctrica de la híbrida.
Fotos espía Mercedes CLA EQ Technology 2025
El primero se encuentra en el acabado de la parrilla que, si comparas con este último avistamiento del CLA en las pruebas de invierno. En este último prototipo de color rojo, el camuflaje sigue cubriendo por completo la calandra, mientras que en el otro se aprecian unas aberturas algo más grandes que las perforaciones se han venido viendo durante todo el desarrollo de las dos versiones mecánicas.
Pero el más notable se encuentra en las aletas traseras de ambos. El protagonista de estas fotos espía es eléctrico y, por tanto, el puerto de carga de la batería se encuentra en la aleta trasera derecha, mientras que la toma para repostar combustible en el hibrido se halla en el lateral del lado contrario, en la aleta posterior izquierda.
Los plazos de llegada del nuevo Mercedes CLA eléctrico
De hecho, esta unidad ya no esconde su carácter más silencioso ya que presenta una insignia en las aletas delanteras con la inscripción «EQ Technology», la elegida para las versiones eléctricas en sustitución del antiguo nombre de Mercedes EQ. Importantes avances para un modelo que será novedad antes de primavera de 2025, cuando será presentado ante el gran público.
El fabricante ya ha confirmado una amplia gama de versiones eléctricas con uno y dos motores que arrancarán desde 204 CV de potencia, y que estarán asociadas a dos baterías. La más potente, de iones de litio y con 85 kWh de capacidad que proveerán de energía para una autonomía máxima de 750 kilómetros, será la única disponible en el estreno mundial en las carreteras europeas en verano. La opción más barata, una batería de LFP con 58 kWh de capacidad llegará en otoño y con no menos de 500 kilómetros con una sola carga.