Mercedes CLA: este render nos adelanta parte de su diseño
El nuevo Mercedes Clase CLA está a punto de culminar su desarrollo, tal y como atestiguan los últimos avistamientos de los prototipos del modelo. Esta recreación nos acerca al diseño definitivo que contará la versión sedán deportiva de la nueva gama.
3 min. lectura
Publicado: 09/06/2018 11:00
La segunda generación del Mercedes Clase CLA será una de las próximas presentaciones de la nueva gama Clase A, aunque primero le tocará el turno a la versión europea del nuevo Mercedes Clase A Sedán, ya que solo ha sido presentada la versión de batalla larga, que es exclusiva para el mercado chino.
Por el momento no hay fecha confirmada para la presentación de la nueva generación del CLA, pero se cree que Mercedes desvelará esta nueva variante en 2019. Esta será comercializada en múltiples mercados, incluída Europa y Estados Unidos.
En la recreación que podemos ver en la imagen superior se aprecia como el modelo adquiere los rasgos ya vistos en la nueva variante hatchback del Clase A, versión ya presentada y que sirve como plantilla para el resto de variantes de la gama, incluyendo los nuevos CLA y Clase A Sedán.
Hasta ahora hemos podido ver numerosas fotos espía y vídeos del modelo durante sus pruebas, en las que aparecen prototipos con un aspecto muy cercano al Clase A sedán, ya que ambos comparten muchos elementos incluso en el exterior, aunque con notables diferencias.
La parte central, la correspondiente al habitáculo, parece que será idéntica en ambos modelos, lo que nos obligará a mirar al frontal y a la zaga para poder encontrar la mayoría de diferencias. Aunque si el Clase A Sedán cuenta con un morro idéntico al del hatchback, el nuevo CLA contará con más personalidad en esta zona, con unas ópticas diferenciadas, aunque con una parrilla y paragolpes muy similares.
El tercer volumen del CLA será también muy escueto, aunque con algo más de caída que el que caracteriza a la variante Sedán, no obstante, serán dos modelos muy similares a nivel técnico y estético, pero con dos planteamientos muy diferentes.
Fotos: Automedia