Un descartado de Mercedes volverá, el CLA Shooting Brake estrenará generación en 2026 (con sorpresas) para presumir de estilo y rendimiento
Era uno de los descartes en la nueva gama de modelos compactos de la estrella, pero finalmente decidieron dar marcha atrás. El Mercedes CLA Shooting Brake tendrá un sucesor, volviendo a reinterpretar el concepto de familiar deportivo con unos genes más modernos. Llegará en 2026 y contará con motores electrificados, que no eléctricos.
3 min. lectura
Publicado: 15/05/2024 08:00
Un sucesor del Mercedes CLA Shooting Brake no entraba en los planes de la marca alemana para esta nueva generación de compactos que ofrecerá. Sin embargo, hace unos meses que los que aprueban los nuevos modelos, los que dan luz verde, decidieron dar marcha atrás y volver sobre sus pasos. Privar a los clientes que buscan un compacto familiar y deportivo, al mismo tiempo, obligándoles a pasar por el aro de los SUV no era la postura más idónea.
Especialmente si tenemos en cuenta que son pocos los modelos del segmento C que siguen ofreciendo esta opción más práctica. Además, Mercedes es una de las marcas que más posibilidades de elección ofrecen a los interesados, y la única entre sus competidores, por lo que la decisión estaba tomada. Habrá una tercera entrega del CLA más práctico con un diseño que te hará delirar como ves en esta recreación.
Sí, habrá un nuevo Mercedes CLA Shooting Brake igual de deportivo
Los principales rasgos ya los hemos visto en los prototipos del nuevo Mercedes CLA, un frente más moderno y radicalmente diferente, con unos faros que presentan la estrella de la marca alemana, mientras que la parrilla característica de Mercedes seguirá estando presente. El eje central del habitáculo seguirá presentando su característica forma, y también su distancia entre ejes porque apenas variará, mientras que la zaga contará con unos pilotos que se asemejarán más a los de los CLE y GLC Coupé.
El interior también dará un paso adelante de categoría. Un puesto de conducción más digitalizado que nunca y, a la vez más digitalizado, en el que no faltarán los más avanzados equipamientos de conectividad, confort y seguridad. Este futuro CLA Shooting Brake, que se presentará en la segunda mitad de 2026, ya no contará con motores diésel ni híbridos enchufables.
Sólo gasolina en el futuro CLA Shooting Brake a partir de 2026
Sólo bloques de gasolina -dos, uno para las versiones estándar y otro para el AMG- electrificado con tecnología MHEV de 48 Voltios, funcionando en modo eléctrico como los modelos de Stellantis por espacio de unos kilómetros, al mismo tiempo que apoyarán al motor de combustión. La gama seguirá contando con opciones con tracción total 4MATIC, y todas con cambio automático.