Último teaser del nuevo Mercedes CLA a unas horas de su debut mundial en el CES 2019
Solo quedan unas horas para que la segunda generación del Mercedes Clase A debute, como novedad mundial, en el CES 2019. La primera novedad del año de la marca de la estrella se adelanta con un teaser que deja ver gran parte de su diseño, un estilo más diferenciado del resto de modelos de tracción delantera y con clara influencia del CLS.
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Publicado: 07/01/2019 12:00
Es el último teaser del nuevo Mercedes CLA, la berlina deportiva de tracción delantera que debutará en apenas 24 horas en la edición 2019 del CES, la feria de electrónica más grande del mundo, el verdadero primer estreno mundial de la marca de la estrella.
La segunda generación del tres volúmenes compacto de tracción delantera llegará al mercado a finales de primavera, con unas proporciones que casi se conservan prácticamente idénticas al modelo saliente pero con frontal y trasera completamente nuevos, con detalles heredados de su hermano mayor, el CLS, especialmente en el diseño de los grupos ópticos traseros.
De frente, el nuevo CLA también se diferenciará perfectamente del nuevo Clase A y Clase A Sedán, la apuesta en forma de berlina tradicional más conservadora, con un frontal más afilado y unos faros que suponen una vuelta de tuerca a los del modelo todavía a la venta. Además, de lado, las puertas también conservarán la ausencia de marco, manteniendo la diferenciación más deportiva.
El nuevo Mercedes CLA mejorará la dinámica de conducción en carretera. Como el nuevo cuatro puertas, el cinco puertas y el nuevo Clase B, utiliza una evolucionada plataforma de tracción delantera MFA 2 que hace más uso del aluminio en los trenes de suspensiones ofreciendo una mayor adherencia con la carretera, una mejora en el plano técnico que también se verá en el equipamiento.
Casi se puede decir que Mercedes tirará la casa por la ventana con este nuevo modelo, ampliando la inmensa lista de opcionales con nuevos elementos en todos los ámbitos destacando la nueva iluminación ambiental por gestos. Bastará desplazar las manos hacia uno de los lados para que las luces de cortesía se activen durante unos segundos y encontrar lo que estemos buscando.
En el plano de mecánicas, el nuevo CLA seguirá el mismo patrón que el resto de modelos de tracción delantera, por ahora a excepción del monovolumen, contando con propulsores de cuatro cilindros en línea de gasolina y diésel, además de las dos versiones preparadas por Mercedes-AMG, el CLA 35 y CLA 45, aunque estos dos retrasarán su llegada hasta 2020.