Mercedes Clase A 2018: descubrimos sus nuevos tableros digitales

Hemos pillado el nuevo Clase A hatchback con menos camuflaje que nunca, pudiéndonos asomar a su nuevo y tecnológico interior. Este contará con la nueva plataforma MFA2 y dispondrá de más espacio en el habitáculo gracias a una mayor distancia entre ejes.

Mercedes Clase A 2018: descubrimos sus nuevos tableros digitales

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2017 11:00

Algo más estilizado y con mayor distancia entre ejes.

Nuestros fotógrafos han logrado cazar la unidad más destapada hasta la fecha del nuevo Mercedes Clase A. Esta ha perdido por fin gran parte del camuflaje habitual, estando solo cubierta por los habituales vinilos, lo que ha dejado al descubierto sus nuevos rasgos. Además, hemos podido asomarnos a su nuevo y tecnológico interior, en gran parte oculto pero que ya muestra las primeras novedades.

La silueta general no cambia demasiado en el Clase A hatchback, pero ahora encontramos un frontal más afilado, con unas ópticas delanteras redibujadas y más delgadas. Esta unidad de pruebas montaba las ópticas definitivas, incluidas las traseras, que a pesar de contar con algo de vinilo tratando de taparlas, ya se muestran más grandes y horizontales que las actuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, la zona que más nos ha sorprendido ha sido su interior. El habitáculo contaba con un grueso camuflaje que no permitía ver ni salpicadero ni túnel central, pero que dejaba al descubierto el tablero de mandos y la pantalla central. Por lo que podemos observar, Mercedes ha convertido el cuadro de mandos del Clase A en un gran display LCD al estilo de los modelos más altos de gama de la marca.

Tablero completamente digital.

Junto al tablero digital también podemos ver una gran pantalla central de tipo flotante, muy próxima al tablero de mandos. En el volante encontramos un gran número de elementos y mandos en los brazos laterales.

Esta nueva generación del Clase A estará basado en la nueva versión de la plataforma MFA, denominada MFA2. Esta no solo es más ligera sino que permitirá un mayor número de trenes rodantes. Será estrenada en esta nueva generación del Clase A y luego la emplearán los siguientes Clase B, CLA y el futuro SUV pequeño GLB.

En cuanto al tamaño del nuevo Clase A no esperemos demasiados cambios, pero contará con algo más de distancia entre ejes, lo que redundará seguramente en mayor espacio para el habitáculo. Una de las novedades de esta nueva generación será la variante de carrocería sedán, con una imagen más tradicional y más espacio que el CLA actual y que será vendida solo en China.

Fotos: Fotos: CarPix

Este artículo trata sobre...

Pixel