Mercedes Clase A 2018: continúa sus pruebas en la nieve
El nuevo Mercedes Clase A continúa su intenso programa de desarrollo, que se está realizando paralelamente en Alemania y el norte de Europa. Esta nueva generación contará con la nueva variante de la plataforma MFA y dispondrá de mayor distancia entre ejes.
3 min. lectura
Publicado: 10/03/2017 11:00
El nuevo Mercedes Clase A continúa sus pruebas de desarrollo en el norte de Europa. Hace solo unas semanas logramos cazar una de estas unidades en Suecia, a la que nos pudimos acercar lo suficiente como para fotografiar el interior, y poco días después llegamos a ver una caravana completa de estas unidades de pruebas. En esa ocasión pudimos ver hasta 5 ejemplares del nuevo Clase A saliendo de las instalaciones de Mercedes en Alemania.
El programa de pruebas, como podemos comprobar está siendo intenso y ya está dando sus últimos pasos antes de la presentación del modelo.
La unidad que os mostramos en estas imágenes ha sido vista recientemente de nuevo en el norte de Europa, continuando los tests de invierno y como podemos comprobar, lleva el mismo tipo de camuflaje que las unidades mencionadas anteriormente. Aunque en esta ocasión, parece que los integrantes del equipo de pruebas de Mercedes han dejado algo más destapadas las ópticas posteriores, que asoman en diversos puntos, revelando sus formas horizontales.
Esta será una de las novedades estéticas del modelo, unas ópticas traseras que aparecen de mayor tamaño y de formas horizontales, aunque parecen algo rasgadas. Simulando el aspecto de otros modelos de la gama alemana.
Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, esta nueva iteración del Clase A hatchback será algo mayor, con más distancia entre ejes y por tanto, con más espacio útil en el habitáculo. Sin embargo, sus formas y apariencia se ven a simple vista muy similares. Esto es debido a que su perfil no va a cambiar demasiado con respecto a su sucesor, por lo que contará, como era de esperar, con una estética continuista.
En principio, esta nueva generación estará basada en una nueva versión de la plataforma MFA, denominada MFA2. Esta es más ligera y además, es compatible con un mayor número de trenes rodantes. El Clase A será el encargado de estrenarla y luego se trasladará a los Clase B, CLA y el futuro SUV pequeño GLB.
Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien