El nuevo Mercedes Clase A 2018 se enfrenta al circuito de Nürburgring
Es la primera vez que el nuevo Mercedes Clase A 2018 se enfrenta al circuito de Nürburgring desde que se iniciara su desarrollo. La nueva generación de Mercedes Clase A llegará a finales de 2017 o comienzos de 2018 y estrenará importantes novedades como la plataforma MFA2. Mercedes tiene planeada dos carrocerías para el nuevo Clase A: el tradicional 5 puertas y un sedán de 4 puertas.
5 min. lectura
Publicado: 22/09/2016 11:00
Durante estos días son muchas las marcas que aprovechan para llevar al circuito de Nürburgring sus futuros modelos y realizar diferentes tipos de pruebas en pista llevando al extremo la mecánica y electrónica de estos modelos que están por llegar. Muchos de ellos se estrenan por primera vez, como el nuevo Mercedes Clase A 2018, y nuestros fotógrafos han conseguido fotografiar a la nueva generación del Clase A de Mercedes durante sus primeros giros en el mencionado trazado.
Si este pasado verano hemos podido ver al Mercedes Clase A 2018 en España durante una sesión de pruebas, ahora, los ingenieros de la marca de la estrella, se lo llevan a Alemania para poner al límite todos los componentes del nuevo Clase A. Una nueva generación que, como bien venimos publicando en los últimos meses, llegará cargada de novedades en todos los ámbitos.
En primer lugar, debemos de tener en cuenta que el nuevo Mercedes Clase A 2018 estará montado sobre la plataforma MFA2, una arquitectura mucho más ligera y compatible con un mayor número de sistemas de propulsión alternativos (híbridos y eléctricos por ejemplo). Aunque a simple vista y por lo que vemos en estas fotos espía, se mantendrán sus proporciones actuales, se espera que su distancia entre ejes (batalla) sea aumentada.
Gracias a ello, el nuevo Mercedes Clase A ofrecerá unas plazas posteriores más espaciosas así como un maletero que cubicará una mayor capacidad de carga. Y hablando de maletero, por lo que vemos, el portón trasero tendrá una mayor abertura, lo que facilitará notablemente la tarea de cargar y descargar el equipaje.
A nivel estético es demasiado pronto para aventurar detalles ya que muchos de los componentes que vemos en esta unidad fotografiada son provisionales. Elementos como la parrilla o faros delanteros estarán en consonancia con los últimos lanzamientos de Mercedes. En su interior, aunque todavía no hemos podido verlo, cuando consigamos hacerlo, nos encontraremos con un panel de instrumentación digital, un nuevo sistema de info-entretenimiento y, en definitiva, un habitáculo más tecnológico y cálido gracias al uso de materiales de mayor calidad.
¿Qué tipo de carrocerías compondrán la gama? Por una parte tendremos el modelo base, el tradicional de cinco puertas. Mientras que la otra opción, será una carrocería sedán de cuatro puertas. Sin embargo, esta última opción estaría enfocada de manera exclusiva para el mercado chino, debido que allí este tipo de carrocería tiene mucha más demanda que en Europa.
Pasando al apartado mecánico, sabemos que la nueva generación del Mercedes Clase A se beneficiará de una gama de motores de tres y cuatro cilindros. Además, también se sumará una variante híbrida enchufable. ¿Habrá tope de gama? Nuevamente una variante bajo el rodillo de Mercedes-AMG se situará como la alternativa más deportiva y radical de la gama del Clase A.
¿Cuándo será presentado? Las últimas informaciones de las que disponemos señalan que el debut mundial del nuevo Mercedes Clase A tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Llegará a finales del próximo año o comienzos de 2018.
Fotos: Fotos: CarPix