El nuevo Mercedes Clase A 250 e llegará a Alemania en el primer trimestre de 2020

Mercedes prepara el lanzamiento comercial, y las ventas, del nuevo Clase A 250 e, la variante híbrida enchufable del compacto completando su oferta. Los libros de pedidos se abrieron el pasado noviembre, y las entregas ya están previstas entre febrero y marzo de 2020, aunque solo en Alemania.

El nuevo Mercedes Clase A 250 e llegará a Alemania en el primer trimestre de 2020
Mercedes Clase A 250 e, el híbrido enchufable

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2020 08:00

En la gama del compacto de cinco puertas de Mercedes, falta una versión para completar la oferta. El híbrido enchufable que todavía no ha empezado a llegar a los clientes, a pesar de que los libros de pedidos se abrieron el pasado mes de noviembre.

Pero la marca de la estrella ya ha anunciado que ha comenzado la producción del nuevo Clase A 250e este mes de enero, remitiendo a los concesionarios de Alemania la entrega de unidades para finales de febrero o principios de marzo. Un retraso imprevisto que, además, ha supuesto un daño colateral más con el Clase B 250 e, del que todavía ni llegan unidades ni hay noticias al respecto.

El nuevo Mercedes Clase A 250 e híbrido enchufable no tiene un diseño diferenciado

Aún así, la marca de la estrella dice haber recibido un aluvión de pedidos de esta versión en Alemania, acelerando la producción para entregar unidades en febrero. El híbrido enchufable de la Clase A es el mismo sistema equipado también en los Clase B, GLB, Clase A Sedán y en el nuevo GLA, combinando el motor de gasolina de 1.3 litros y 163 CV con un motor eléctrico de 102 CV que, en conjunto, suman 218 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La potencia pasa al asfalto a través de las ruedas delanteras, gracias a la caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades, disponiendo también de una batería de ion litio con una capacidad neta de 10,7 kWh, recargable hasta el 80 por ciento en poco menos de 30 minutos, y contando con una autonomía máxima de 50 kilómetros, además de poder rodar en modo eléctrico alcanzando una velocidad punta de 140 km/h.

Por ahora, la versión de movilidad sostenible tiene precios en Francia y Alemania, incluido también la variante de tres volúmenes del Clase A 250 e Sedán, estando a la espera de que la marca comunique los detalles y precios para España.

Pixel