Mercedes Clase A 250 e, el híbrido enchufable sigue en pruebas a un mes de su debut mundial
Después de un largo desarrollo, a la par con la nueva generación del nuevo Clase A, la marca de la estrella completará la oferta del compacto con la versión más eficiente y su tecnología EQ. Con un vinilo especial y nuevos colores, Mercedes aprovecha las últimas pruebas técnicas para promocionar el nuevo híbrido enchufable A 250 e.
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Publicado: 11/07/2019 10:00
Después del verano, el nuevo Mercedes Clase A 250 e debutará en el Salón de Frankfurt. Será la versión más eficiente más eficiente de la del nuevo compacto frente al más explosivo de la división deportiva, el AMG 45 4MATIC con el que compartirá el stand de la gran feria alemana que se celebra a mitad de septiembre.
Lo descubrimos por primera vez en unas fotos espía rodando con un abultado camuflaje y disimulando dos tapas en las aletas traseras izquierda y derecha, una para recargar la batería y otra para rellenar combustible. Ahora, el modelo está listo para que entre en producción, y está terminando su puesta a punto con un camuflaje promocional abanderando la tecnología EQ.
Así, el híbrido enchufable de Mercedes cuenta con un tren de propulsión completamente nuevo, incorporando un motor eléctrico en la caja de cambios automática de doble embrague de 8 velocidades 8G-DCT, con una potencia máxima de 75 kW -equivalentes a 102 CV de combustión- y un motor de gasolina conocido.
Se trata del nuevo 1.33 litros desarrollado junto a Renault que, en la marca del Rombo, es el 1.3 TCe y en la estrella corresponde al A 200 de 163 CV. En total, unos 225 caballos de potencia máxima. a falta de que el fabricante alemán comunique las especificaciones.
Con una batería de ion litio de 15 kWh, los técnicos han desarrollado el sistema más pequeño para embarcarlo en un Clase A, prometiendo unas prestaciones más que sobresalientes y con un nivel de eficiencia muy elevado, ofreciendo una autonomía máxima de 60 kilómetros.
De hecho, como te contamos hace unos meses, se confirma el esquema técnico en el que el tanque de combustible se encuentra bajo el maletero y la batería bajo los asientos traseros, desviando el sistema de escape hacia adelante, por lo que no verás el escape a menos que te agaches, ya que dirigirá los humos hacia la rueda delantera derecha..
La nueva batería es una evolución de la montada en las versiones híbridas enchufables de los Clase C o Clase E, un paquete de celdas más potentes pero, al mismo tiempo, más compactas que en las berlinas más grandes y recargable en 30 minutos con un cargador trifásico de 22 KW a bordo.
El nuevo Clase A 250 e contará con los tradicionales modos de conducción -"Comfort", "Sport", "Individual" y "ECO"- y se suman los dos nuevos "Battery" y "Electric" ofreciendo consejos para priorizar el uso de la batería y la propulsión por electricidad.
Además, cuenta con un nuevo modo "urban electric" en el sistema MBUX, al mismo tiempo que del EQC hereda un sistema de recuperación de energía que se activa desde el volante seleccionando los "D+" (navegación a vela), "D-" (recuperación ligera) y "D--" (recuperación fuerte).