Mercedes arranca la producción de los A 250 e y A 250 e Sedán, los híbridos enchufables

Después de una larga espera, como en un túnel al que parecía no le parecía verse el final, Mercedes ha comenzado la producción de los nuevos A 250 e y A 250 e Sedán, las variantes híbridas enchufables de los compactos. Ambos cuentan con 218 CV y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Mercedes arranca la producción de los A 250 e y A 250 e Sedán, los híbridos enchufables
Mercedes A 250 e, la versión híbrida enchufable del compacto - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 29/02/2020 08:00

A la venta desde el pasado mes de agosto en Alemania, las versiones híbridas enchufables de los nuevos Mercedes Clase A y Clase A Sedán no terminaban de llegar, especialmente porque no habían entrado en producción; hasta ayer, que se inició en la misma factoría de Rastatt que las variantes de combustión.

Así, la marca de la estrella ya ha confirmado que las entregas de los A 250 e y A 250 e Sedán se llevarán a cabo en la primera mitad de este año, estimándose junio, y continuando en los próximos meses también con el nuevo B 250 e. Para la segunda mitad del año, los nuevos GLA 250 e y CLA 250 e, también en versión Shooting Brake.

Estéticamente, los Mercedes Clase A y Clase A Sedán híbridos enchufables no se diferencian de las versiones de combustión

Los modelos cuentan con el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable"EQ Power", si bien Mercedes considera que las variantes de movilidad sostenible de los dos nuevos SUV compactos tendrán más éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Combinan el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.33 litros de 163 CV con un motor eléctrico de 102 CV que suman 218 CV y unpar motor máximo de 450 Nm. El motor eléctrico se encuentra en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades.

Además, la batería es de ion litio y cuenta con una capacidad neta de 10,7 kWh, recargable hasta el 80% en 25 minutos hasta el 100% en 1 hora y 45 minutos gracias al cargador de a bordo de 7,4 kW, con unas generosas prestaciones: una autonomía máxima de 50 kilómetros y una velocidad punta de 140 km/h.

La toma de carga de la batería se encuentra en la aleta trasera derecha de los Mercedes Clase A y Clase A Sedán híbridos

Precios en Alemania de los Clase A y Clase A Sedán PHEV

VersiónP.V.P.
A 250 e36.943,55 €
A 250 e Sedán37.300,55 €

Precios vigentes desde Febrero / 2020, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

Pixel