La versión deportiva del Mercedes AMG A 35 Sedán comienza sus pruebas
Son las primeras fotos espía de la primera de las versiones deportivas del nuevo Mercedes Clase A. Confirmado también el nombre comercial y esperando su llegada al mercado a comienzos de 2019, el AMG 35 Sedán debuta en las fotos espía con unas llantas aerodinámicas que ocultan discos de frenos perforados delante y detrás,signo inequívoco de un modelo AMG.
5 min. lectura
Publicado: 05/02/2018 20:20
Con el nuevo Clase A ya desvelado, pendientes de que la primera de las versiones deportivas haga su debut y con la nueva variante del Clase A Sedán en su desarrollo, ahora es el turno del deportivo AMG A 35 Sedán, sus primeras fotos espía cazadas en Alemania.
Al igual que el modelo de cinco puertas, esta variante de carrocería con tres volúmenes se espera que debute muy pronto en las versiones mecánicas normales -tan pronto como que algunas fuentes barajan que podría hacerlo en el mes de abril- ya que el fabricante tiene intención de comenzar a venderlo en Europa a partir del próximo otoño,por lo que esta versión no llegará al mercado, al menos, hasta primavera de 2019.
Aunque a simple vista pudiera parecer que se trata de un equipamiento deportivo del también futuro Clase A Sedán, el fabricante se ha encargado de camuflar más que bien esta versión. Basta con ver el frontal del modelo con un paragolpes muy cubierto ocultando las grandes tomas de aire de los extremos de la defensa, al igual que la prominente parrilla que cuenta con una sola lama y un interior con una malla de nido de abeja pintada en negro.
Pero es la vista lateral donde Mercedes se ha encargado de no darnos pista alguna de qué es lo que realmente se esconde debajo de la carrocería, y es que los faldones laterales no son el detalle más destacado. Parece que los responsables de camuflajes de la marca de la estrella ya no saben qué hacer para despistar pero nada más lejos de la realidad. Hay que reconocerles el mérito de montar las llantas de aleación que utilizan en los modelos más eficientes de la marca, con un diseño que mejora la eficiencia aerodinámica.
Y precisamente detrás de estas podemos ver las perforaciones en los discos delanteros y traseros, el detalle que delata que no estamos ante una versión normal equipada con un paquete deportivo. En la vista trasera, se aprecia un fino y muy discreto spoiler sobre la tapa del maletero, mientras que el paragolpes trasero es una pieza que suponemos es todavía provisional dado que los escapes se encuentran por debajo del paragolpes y no dispone de unas salidas integradas en la parte inferior de la pieza.
Como la futura versión AMG A 35 del modelo de cinco puertas, éste también contará con el nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo M 264 que se monta en las versiones E 350 de los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio EQ Boost. Aunque en estos modelos el bloque homologa una potencia máxima de 299 CV, las últimas informaciones con que contamos estiman una vuelta de tuerca para ofrecer unos caballos más y superar la barrera de los 300 CV por poco y a lo que se sumarán unos 20 CV más de la tecnología de 48 voltios, ya que la intención del fabricante es ofrecer -por un tiempo limitado en conducción- unos 340 CV. Contará con tracción integral 4MATIC y la caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades 9G-DCT.
Fotos: CarPix