BRABUS B 25 S, la propuesta radical del preparador para el nuevo Mercedes Clase A

BRABUS presenta una nueva propuesta para el Mercedes Clase A. El preparador alemán da una vuelta de tuerca a las prestaciones y a la estética del compacto con un kit especial que aumenta la potencia máxima en 46 caballos sobre la versión de gasolina A 250, un aspecto completamente diferente y más exclusivo si el paquete AMG no termina de convencer.

BRABUS B 25 S, la propuesta radical del preparador para el nuevo Mercedes Clase A

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 11:00

Más agresivo, el nuevo kit de BRABUS para el Mercedes Clase A merece un nombre propio, el de B 25 S

Si el paquete AMG no es suficiente, la propuesta de BRABUS para el Mercedes Clase A seguramente sacie todos los deseos. Se llama B 25 S, un nombre propio como acostumbra el preparador alemán especializado en los modelos de la marca de la estrella que hace que no haya ninguno igual en la carretera.

Las preparaciones de BRABUS dan un toque de más exclusividad, además de garantizar un funcionamiento perfecto del motor sin menoscabo de perder la garantía original de Mercedes. Y si no puedes llegar a las prestaciones que te ofrece el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC, el nuevo B 25 S colme las expectativas.

Estéticamente, los alemanes ofrecen un nuevo spoiler delantero que se fija directamente al que viene de serie integrado en el paragolpes delantero, y unos nuevos divisores que aportan más carga aerodinámica reduciendo la elevación del eje delantero a alta velocidad dirigiendo el flujo de aire hacia las entradas de aire laterales. Por detrás, añade un nuevo spoiler al portón del maletero y un inserto en la parte baja de la defensa que actúa como un difusor, además de cuatro terminales revestidos de fibra de carbono o de acero inoxidable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el interior, la preparación de BRABUS para el Mercedes Clase A 250 añade detalles especiales para compensar el agresivo exterior

El kit también cuenta con las tradicionales llantas de aleación Monoblock, a elegir entre diámetros de 17 a 20 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de invierno, de todas las temporadas o de alto rendimiento en medida 235/30 R 20 para los dos ejes, de proveedores como Continental, Pirelli y YOKOHAMA. Además, el aumento de las prestaciones corre a cargo de los sistemas de escape, y el compacto de la estrella dispone de uno deportivo con control de válvula, fabricado en acero inoxidable.

El kit está disponible exclusivamente para la versión del Clase A 250, con tracción delantera o integral 4MATIC, sustituye el colector de admisión por uno de mayor diámetro y una nueva unidad de gestión del motor con un nuevo mapa de la inyección y el control de la presión de refuerzo, para aumentar la potencia máxima en 46 caballos pasando de los originales 224 CV hasta 270 caballos y haciendo lo propio también con el par motor máximo, que pasa de 350 hasta 430 Nm.

Estas modificaciones permiten establecer una nueva referencia en las prestaciones logrando una velocidad punta de 250 km/h -limitada electrónicamente- y necesitando solo 5,9 segundos para pasar de cero a 100 km/h, sin variar las cifras las cifras de consumo y emisiones de partículas contaminantes.

Extra de potencia con el kit conversor que el preparador alemán BRABUS desarrolla para los modelos de Mercedes, incluido el Clase A

Este artículo trata sobre...

Pixel