La tracción total 4MATIC y más motores llegan a la gama del nuevo Mercedes Clase A
El nuevo Mercedes Clase A ya se ha puesto a la venta, aunque con una corta gama de mecánicas. Las primeras unidades ya están llegando a manos de los clientes desde el pasado mes de mayo, pero el fabricante ya ha anunciado la llegada de más versiones a la oferta del compacto de la marca de la estrella que estarán disponibles desde finales de junio.
4 min. lectura
Publicado: 08/06/2018 15:00
El nuevo Mercedes Clase A ya se encuentra a la venta. El compacto de la marca cuenta con una oferta mecánica actualmente muy reducida, pero los de Mercedes ya se han puesto manos a la obra para ampliar la gama con nuevas opciones que podrán ser pedidas a partir de finales de este mes de junio.
La marca de la estrella comenzará a entregar estas nuevas versiones mecánicas que, a continuación detallaremos, a partir del mes de octubre, algunas de ellas con tracción integral a las cuatro ruedas 4MATIC y con la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC sustituyendo la actual transmisión automática de siete velocidades.
La gama de gasolina hoy a la venta sólo cuenta con las versiones A 200 y A 250 -la primera con cambio manual y automático y la segunda sólo con esta última opción- por lo que crecerán por la parte baja con las nuevas versiones A 160 y A 180, las dos asociadas únicamente a un cambio manual de seis velocidades. Por la parte superior, la mecánica más potente A 250 estrena la tracción total 4MATIC, indivisiblemente junto con el cambio automático de nueve velocidades.
Además, el nuevo Clase A también amplía las funciones de conectividad en su nuevo sistema de información, entretenimiento y comunicaciones con la integración de smartphones desde el sistema de navegación más básico ofreciendo conectividad con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, ofreciendo también un acceso más fácil y directo a las funciones principales de los teléfonos a través de la interfaz de MBUX.
La gama de gasolina también contará con una opción intermedia, el A 220 4MATIC, con la misma transmisión que el modelo anterior. En el lado diésel, la oferta también se amplía con dos nuevas opciones sumándose al único disponible al momento, el A 180 d y haciendo un total de tres con los A 200 d y A 220 d, aunque la llegada de estas dos versiones se demorará hasta noviembre. con 150 y 190 caballos, respectivamente.
Estas dos nuevas opciones se desdoblarán en dos más la primera -con cambio manual o automático 9G-TRONIC- y en tres la segunda con cambio manual, automático A 220 d 9G-TRONIC y con tracción total A 220 d 4MATIC 9G-TRONIC.