Más libertad en el Mercedes Clase A PHEV, el compacto de la estrella ahora luce una etiqueta CERO más Premium y más autonomía
La marca de la estrella ha decidido alargar el ciclo de vida de sus compactos debido al elevado precio de los eléctricos. Sin embargo, poco se sabe del futuro que le espera al Mercedes Clase A, condenado a recibir un lavado de cara en los próximos meses. Por lo pronto, la versión PHEV ahora potencia uno de sus puntos más débiles, su autonomía eléctrica.
3 min. lectura
Publicado: 16/07/2024 09:00
Mercedes ha decidido dar un giro a su estrategia de coches eléctricos y seguir apuntando por la combustión. La marca de la estrella había planeado empezar a recortar la oferta de modelos térmicos jugándose todas sus cartas a los cero emisiones. La primera gran decisión llegó con el anuncio de alargar el ciclo de vida de sus modelos más baratos, lo cual no significa que se deje de lanzar nuevos modelos de batería.
Ya hemos visto que por la parte superior de la gama, sus principales representantes se están sometiendo a un nuevo lavado de cara más profundo para alargar su vigencia, y por la parte baja también. Aunque por ahora no hay indicios de que el Clase A lo vaya a hacer, debería para no quedarse descolgado de competidores directos que se han renovado y están en condiciones de plantar una seria cara.
El Mercedes Clase A adopta la etiqueta «EQ Hybrid Technology»
Por lo pronto, Mercedes ha optado por introducir novedades en la gama del compacto de cinco puertas y que trasladará al resto de representantes en esta categoría en los próximos meses. Una importante mejora que no llega a todas las versiones mecánicas, sino a una en concreto: la híbrida enchufable de los 250 e.
Esta es la más eficiente de toda la gama, pero también tiene un punto muy débil que le causa una importante desventaja, especialmente frente a las versiones de igual tecnología de, por ejemplo, el revisado Volkswagen Golf. El compacto alemán roza los 150 kilómetros en modo de cero emisiones, quedando muy lejos el de la estrella. Tanto como que, tras el último lavado de cara se quedó en un tercio comparado con el de Wolfsburgo.
Más autonomía en los compactos PHEV de Mercedes
Ahora, el Clase A lucirá la etiqueta «EQ Hybrid Technology» y sumará una nueva batería de iones de litio que, con una capacidad neta utilizable que se ha incrementado de 11,6 kWh a 12,9 kWh, permitirá contar con una autonomía máxima con una sola carga de 80 kilómetros, en lugar de con 50 kilómetros. Una significativa mejora, a pesar de que aún mantiene una importante diferencia con el de Wolfsburgo, que se pondrá a la venta en la segunda mitad del año.