Adiós al Mercedes Clase A, su sustituto ya está decidido (no es el nuevo CLA) y no, no te va a gustar

Mercedes ha estrenado un nuevo CLA Coupé que espera vender a lo grande. Más que el sustituto que ha encontrado para un Clase A que está más cerca de decir adiós y que no te va a gustar. Una jugada magistral para la marca de la estrella, pero no tanto para los amantes de los cinco puertas.

Adiós al Mercedes Clase A, su sustituto ya está decidido (no es el nuevo CLA) y no, no te va a gustar
En dos años, los de la estrella no tendrán un cinco puertas como acceso a la gama. - Mercedes

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Publicado: 17/03/2025 08:00

A la espera de que Mercedes anuncie los precios de la nueva generación del CLA Coupé, hay que admitir que la marca alemana se ha coronado con una berlina deportiva en la que el diseño no es su única cualidad. Veníamos avisándote de que el fabricante había decidido cargarse las versiones diésel, y las híbridas enchufables, ya que la autonomía del eléctrico era superior a los 700 kilómetros, y ha cumplido con creces

El nuevo Mercedes CLA Coupé ha puesto el listón muy alto a la competencia, superando los 700 kilómetros de Stellantis. De ahí que esperemos los precios, porque pueden marcarse otro importante hito y estamos seguros de que lo harán, pues ya nos advirtieron que el del eléctrico más barato costaría en torno a lo que el CLA PHEV todavía a la venta. Sin embargo, también sabemos que Mercedes no solo ha depositado una gran confianza en este CLA, sino que lo ha situado como epicentro de una de sus jugadas.

smart #3
El smart #3 es clave en la estrategia de Mercedes, pero no te va a gustar su nuevo papel.

Mercedes encuentra en smart un relevo clave

Los otros dos modelos serán las nuevas generaciones de los Mercedes GLA y GLB en preparación, pero no habrá un compacto de cinco puertas. Hace unos meses, los responsables de la marca de la estrella decidieron ampliar unos meses más el adiós de una referencia como es el Mercedes Clase A, extendiendo su vida comercial hasta 2027 en una jugada maestra a dos bandas.

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El Clase A seguirá estando disponible por espacio de un año y medio, como máximo, mientras el nuevo CLA eléctrico se asienta en el mercado y también llegan las unidades de la variante híbrida. Cuando ambos estén ya disponibles, cosa que ocurrirá hacia primavera de 2026, la oferta del modelo de cinco puertas se irá reduciendo considerablemente hasta desaparecer por completo.

Mercedes ha encontrado un sustituto, y no le importa en absoluto que no te guste. Porque no te gustará saber que el smart #3 haya sido designado por la marca como el relevo de su mítico compacto. La elección no es casual, todo lo contrario, pues aquí lo que se trata es de que ganen las dos implicadas: Geely y Mercedes.

Por qué Geely acepta solo coches eléctricos de smart en Europa

En poco tiempo, la primera empezará a promocionar a smart de forma más potente, con su papel de marca Premium y solo de coches eléctricos, porque no vendrán híbridos enchufables de smart a Europa como sí a China. Esta es una condición aceptada por smart, ya que Mercedes prescindirá de esta tecnología en sus nuevos compactos y no le interesa competencia «desde dentro» para unos CLA, GLA y GLB en los que se ha gastado un pastizal.

Los 792 kilómetros de autonomía se convertirán en 800 con una conducción eficiente llevada al extremo, y si no a través de una actualización inalámbrica en unos meses, si no más. Quizás no sea la autonomía total de un diésel o PHEV sin repostar de hoy, pero ninguno recarga hasta 300 kilómetros en solo 10 minutos.

Y con una variante híbrida que promete unas prestaciones más que suficientes, y con un funcionamiento prácticamente idéntico al del CLA eléctrico, entenderás por qué el primer «ojito» derecho de Mercedes sea este nuevo modelo, y no el Clase A, para el que ni ha previsto su propio sustituto.

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