Mercedes Clase A Sports Sedán L: todas las imágenes y datos antes de su presentación
El nuevo Mercedes Clase A Sedán de batalla larga ha saltado a la red poco antes de que sea desvelado oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. La propia marca ha desvelado las primeras imágenes y datos oficiales de la esperada variante de carrocería sedán de la nueva Clase A.
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Publicado: 24/04/2018 11:05
El nuevo Mercedes Clase A Sedán ya es oficial. La propia marca ha desvelado todas sus imágenes y los primeros datos, a muy pocas horas de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Se trata de la gran primicia mundial que la firma de la estrella ha preparado para la señada cita automovilística. Se trata de la nueva versión de batalla larga de la variante sedán del Mercedes Clase A, la primera de su tipo de la gama compacta de Mercedes.
Aunque por norma general los fabricantes suelen desvelar estas variantes de batalla extendida tiempo después de haber presentado el modelo original, la importancia del mercado chino ha propiciado que la marca alemana haya desvelado este nuevo modelo mostrando precisamente la versión L, con mayor distancia entre ejes, que es exclusiva para este mercado. A pesar de ello, estas imágenes ya nos muestran en mayor medida lo que podemos esperar del Clase A Sedán que llegará a nuestro mercado.
Mercedes lo ha desvelado con el nombre Clase A L Sports Sedan, una etiqueta que no sabemos por el momento si se mantendrá en el resto de mercados, lo que sí es seguro es que esta variante “L” solo estará disponible en China, donde aprecian sobremanera estas extrañas versiones con más espacio en la banqueta trasera. Esta cuenta con 60 milímetros más de longitud, sumando un total de 4.669 mm de largo en esta variante. El Clase A Sedán estándar que llegará a Europa tendrá un largo de 4.609 mm, solo 77 milímetros menos que el actual Clase C.
A nivel de diseño no nos encontramos sorpresas, pues su figura reproduce la silueta del Mercedes Concept A Sedán presentado en el pasado Salón de Shanghai 2017, cuyos volúmenes fueron adelantados por la escultura conceptual Aesthetics A, que la firma desveló solo unos meses antes.
Hasta el pilar C nos encontramos básicamente con lo que ya hemos visto en el Mercedes Clase A hatchback, a partir de aquí nace un escueto tercer volumen que fluye de una manera muy suave de los pasos de ruedas traseros y la inclinada luneta trasera. El resultado visual, sobre todo en esta variante de batalla larga, es un sedán muy bien proporcionado, en el que el maletero separado no solo no parece un añadido superfluo, sino que continúa de manera muy equilibrada con las líneas del perfil.
Las ópticas delanteras, como el resto de elementos del frontal, pertenecen al hatchback, pero las de la trasera son de nuevo diseño, con unas formas triangulares muy marcadas y unas atractivas gráficas con marcados ángulos en el interior.
En el interior no encontramos sorpresas, pues dispone del mismo habitáculo y salpicadero que ya conocemos del Clase A 5 puertas, incluyendo el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas que opera con la nueva interfaz MBUX de Mercedes.
La gama mecánica que veremos en Europa y el rango de niveles de equipamiento será muy similar al del catálogo del Clase A hatchback, aunque por el momento no podemos adelantar su fecha de lanzamiento, pues Mercedes no ha confirmado su fecha de presentación en Europa, pero debería ser este mismo año.
Fuente: Mercedes-Benz