Se cesarán las ventas del Mercedes Clase B ED: adiós a la versión eléctrica
Debido al bajo volumen de ventas, Mercedes-Benz dejará de comercializar el Clase B Electric Drive. La variante 100% eléctrica de la Clase B de Mercedes dejará así de estar disponible en la gama. Sin un reemplazo a la vista, la producción se finalizará en algún momento de este trimestre.
4 min. lectura
Publicado: 31/07/2017 11:00
El Mercedes Clase B Electric Drive se marchará por la puerta de atrás. Su vida comercial está a punto de llegar a su final. Con más pena que gloria, Mercedes se ha visto obligada a cesar la comercialización de su modelo de mecánica 100% eléctrica debido al bajo volumen de ventas y una demanda que ha ido en picado en los últimos tiempos. A pesar de disponer de unas prestaciones que a priori le permitían competir con otros eléctricos disponibles en los concesionarios cuando el Clase B ED llegó al mercado, sus matriculaciones nunca llegaron a despegar.
A día de hoy es practicablemente imposible que el Mercedes Clase B eléctrico pueda hacer frente a otras alternativas como el BMW i3 o el Volkswagen e-Golf. Es el momento indicado para dejar atrás este proyecto y centrar todos los recursos en lo que está por llegar. Nos referimos a la familia EQ de vehículos eléctricos en los que Mercedes está trabajando actualmente.
Rob Moran, Portavoz de Mercedes-Benz USA, ha sido quien ha confirmado a un medio especializado el hecho de que la producción del Mercedes Clase B ED finalizará en algún momento de este tercer trimestre de 2017. Además, Moran dejó claro que no hay planes para lanzar un reemplazo del Clase B Electric Drive. Como bien hemos señalado, la marca de la estrella se centrará en otros menesteres.
La producción del Mercedes Clase B ED tiene lugar en una factoría que la marca tiene en Rastatt (Alemania). En dicha planta se producirán los futuros eléctricos Mercedes EQ que serán comercializados. A pesar de que la versión eléctrica del Clase B deje de ser comercializada, esta decisión no afectará allí donde se vende el modelo con mecánicas convencionales de gasolina o diésel.
Desde que el Mercedes Clase B Electric Drive se pusiese a la venta en el mes de diciembre de 2013, se han matriculado un total de 3.651 unidades. Una cifra muy pobre si tenemos en cuenta que lleva casi cuatro años a la venta. En su periplo por tierras estadounidenses, el Clase B eléctrico fue ofertado en aquellos estados en donde la normativa exigía a Mercedes comercializar un vehículo de cero emisiones. Y prueba de ello es que el propio Clase B con motores de combustión no es comercializado por aquellos lares.
Actualmente todavía podemos encontrar en la página web española de Mercedes al Clase B Electric Drive. Recordemos que es propulsado por un motor eléctrico de 132 kW (180 CV) y puede alcanzar los 160 km/h. Puede recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga, aunque podemos ampliar dicha cifra en 30 km con la opción «Range Plus». En España está a la venta desde los 44.225 euros.
Fuente: autonews