La nueva generación del Mercedes Clase B luce más destapada y con detalles

El nuevo Mercedes Clase B prepara su debut mundial en el Salón de París. Mientras tanto, apura sus pruebas luciendo sólo un pequeño camuflaje en la parte delantera y trasera, el típico de la última fase con las unidades de pre-producción. El nuevo monovolumen de la marca de la estrella comenzará sus ventas en el primer trimestre de 2019.

La nueva generación del Mercedes Clase B luce más destapada y con detalles

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2018 17:00

El capó del motor del nuevo Clase B tiene una forma de cuña que da una imagen más deportiva al muevo monovolumen compacto de Mercedes

Justamente queda un mes para que el Salón de París abra sus puertas y la marca de la estrella presente la tercera generación del Clase B, un modelo que llegó al mercado Premium en 2006 y que ha obligado a uno de sus máximos competidores a sumarse a esta categoría del mercado que hoy está en declive.

Pero por los Premium esta caída vertiginosa de los monovolúmenes no parece pasar y Mercedes vuelve a la carga con una apuesta completamente nueva que, técnicamente, no tiene nada que ver con el modelo que todavía se encuentra a la venta. Desarrollado sobre la evolucionada plataforma de tracción delantera MFA 2, comparte tecnología con el nuevo Clase A y Clase A Sedán, por lo que ofrecerá un comportamiento similar al del modelo de cinco y cuatro puertas.

Las que posiblemente sean las últimas fotos espía de este modelo nos dejan ver todo el diseño de la silueta, un poco más larga gracias a una mayor distancia entre ejes, apostando también por una nueva nueva forma más inclinada del pilar trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin cambios en el interior del nuevo Mercedes Clase B, es el mismo que el de la nueva generación de compactos

Apenas queda un resquicio para poder ver los grupos ópticos, pero como ya te hemos adelantado en otras ocasiones, los traseros serán completamente horizontales, mientras que el bajo capó delantero en forma de cuña y el nuevo diseño de los faros más afilados, ponen la nota agresiva y deportiva a la delantera.

Con una vista incluida del interior, este no presenta cambios importantes comparado con los nuevos compactos de Mercedes, contando con la doble pantalla de hasta 10,25 pulgadas en el cuadro de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento, un elemento que se ha hecho común con todos los nuevos modelos de Mercedes, aunque sí que hay un detalle diferente y son las bocanas de la climatización, que siguen el diseño de turbina, en lugar del rectangular que hemos visto en el interior del nuevo Mercedes GLE.

Si los planes de Mercedes se mantienen, las primeras unidades del nuevo Clase B llegarán a los concesionarios de la firma en el primer trimestre de 2019 -al inicio de la primavera- con una oferta compuesta de propulsores de gasolina y diésel, incluida la versión híbrida enchufable B 250 e 4MATIC con un motor eléctrico en el eje trasero y una autonomía máxima de 50 kilómetros, aunque la llegada de esta versión se retrasará hasta septiembre del próximo año.

La zaga del nuevo Mercedes Clase B apenas cuenta con un fino vinilo pero no permite ver los detalles de su diseño

Fotos: SB-Medien

Este artículo trata sobre...

Pixel