Mercedes Clase C 2017: Cazamos la mula de pruebas de nuevos sistemas
De nuevo nos tropezamos con esta mula de pruebas del Clase C de Mercedes-Benz, un prototipo empleado por la marca para diversas pruebas mecánicas. En otras ocasiones, esta ha sido avistada mientras probaba algún tipo de sistema de recuperación de energía en el tren delantero.
3 min. lectura
Publicado: 18/11/2016 09:00
Hemos tenido la ocasión de volver a avistar una de las unidades de prueba del Mercedes Clase C, modelo del que esperamos la llegada de un facelift para mediados del próximo año, aunque este no es el propósito de esta unidad, ya que es una de las mulas de prueba que la marca emplea para testar distintos elementos mecánicos.
De hecho, aunque mucho medios la han señalado en las últimas semanas como una más de las mulas camufladas del Clase C 2017, lo cierto es que esta no tiene como objetivo el mero desarrollo de esta nueva iteración del sedán alemán, sino probar distintas novedades mecánicas y tecnológicas que la marca implementará en este y otros modelos en un futuro próximo.
A principios de este mismo mes de noviembre, nuestros fotógrafos lograban captar las primeras imágenes de esta unidad, y a pesar de que para muchos medios pasaba como un mero prototipo más, relacionado con el próximo restyling, las especiales características que muestra este ejemplar nos hacía dudar de su procedencia.
En primer lugar no muestra los elementos propios ya vistos en otras mulas del próximo Clase C 2017, como los grupos ópticos, que adquirirán una nueva tira de LEDs, el ejemplar dispone de unas ópticas mucho más sencillas, y a pesar de que básicamente no muestra camuflaje, el paragolpes delantero aparece ligeramente tapado.
A los lados del paragolpes encontramos dos profundas hendiduras, unos bajorrelieves muy pronunciados con un elemento circular en el fondo que parecen pertenecer a algún tipo de sensor. Probablemente estamos ante las pruebas de algún sistema de ayuda a la conducción, aunque no sabemos precisar la naturaleza del mismo.
El resto del vehículo aparece completamente destapado, sin mostrar más diferencias con el modelo de producción, sin embargo, en la anterior serie de fotos espía de esta unidad, se apreciaba claramente como ocultaba tras las llantas delanteras lo que parecía algún tipo de sistema de recuperación de energía, por lo que esta mula también es la base para probar nuevos sistemas para una futura versión híbrida, o tal vez eléctrica.
En esta ocasión, el modelo de las imágenes no dispone de estos elementos, claramente visibles en las imágenes de hace unas semanas.