Mercedes Clase C 2021: todo lo que esperamos de la nueva generación ya en camino
La nueva generación del Mercedes Clase C ya ha comenzado su desarrollo. Todavía en una fase muy inicial, sigue los plazos para su llegada al mercado en primavera de 2021. Tecnología híbrida y eléctrica, conducción autónoma de nivel 3, faros láser y un nuevo concepto interior llevarán al futuro Clase C a un nuevo nivel.
4 min. lectura
Publicado: 20/11/2018 15:00
Primavera de 2021. Señala ese período en tu calendario si estás interesado en la nueva generación del Mercedes Clase C. Las pruebas de la nueva generación del modelo ya han comenzado, a la vista de las primeras fotos espía que recibimos hace unos días en una fase muy temprana de desarrollo y que se extenderán hasta poco después del verano de 2020.
El Clase C Berlina es uno de los modelos más importantes de la marca de la estrella y renovar un modelo que sostiene a un fabricante con elevadas cifras de ventas en todo el mundo no es una misión fácil. Nosotros nos hemos atrevido a adelantar su diseño con una recreación siguiendo la información que conocemos a día de hoy, que conservará prácticamente la forma de la silueta y de la superficie acristalada pero apostará por un cambio radical tanto por delante como por detrás.
De frente, con un estilo más afilado y unos faros más rasgados en una posición más horizontal apostando por una mayor deportividad frente al estilo conservador y clásico del modelo actual. De hecho, el detalle más llamativo de la zaga es la nueva disposición de las luces traseras, que pasan a ser horizontales siguiendo la tendencia de los nuevos modelos como el CLS.
Conocido como W206 será mucho más tecnológico y eficiente, gracias al uso de la plataforma de propulsión MRA 2 de Mercedes, una segunda generación que combina materiales más ligeros y algunos componentes de la arquitectura de eléctricos EVA, por lo que las versiones híbridas enchufables que se ofertarán, dispondrán de la batería bajo el habitáculo llegando a ofrecer unos 150 kilómetros de autonomía.
Los ingenieros de la firma ya disponen de una nueva red eléctrica de 48 voltios -la misma que también se montará en el nuevo Clase S- y que cuenta con una función de refuerzopara la gama de mecánicas, sino también liberar la red convencional para alimentar de energía a sofisticados equipamientos y de asistencia a la conducción con funciones autónomas de nivel 3. Experta en el campo de la iluminación, todas las versiones dispondrán de faros LED de serie y dos opciones: faros láser y la exclusiva luz digital, entre otros.
El diseño del salpicadero de la nueva generación del Clase C estrenará un nuevo concepto, con dos pantallas flotantes. La pantalla del cuadro de instrumentos no contará con función táctil, pero la de la consola central sí y con botones virtuales que se ampliarán con los dedos. Pero, a diferencia del nuevo Serie 3, para la berlina de la marca de la estrella no se está considerando el control por gestos, ya que desde la firma interpretan que "demasiadas funciones confunden a los clientes".
Fotos: Motor.es