El desarrollo del nuevo Mercedes Clase C 2021 se traslada al norte de Europa

Mercedes continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase C. El proyecto ha entrado en una nueva fase debido a que ya se están realizando las pruebas de invierno en el norte de Europa. Como demuestran estas nuevas fotos espía, el nuevo Mercedes Clase C 2021 ya se enfrenta al frío, la nieve y el hielo.

El desarrollo del nuevo Mercedes Clase C 2021 se traslada al norte de Europa

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2018 11:15

Mercedes Clase C 2021 - foto espía

Foto espía del Mercedes Clase C 2021 realizando una sesión de pruebas de invierno.

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase C sigue en marcha. A pesar de que hace apenas unos meses que la renovada Clase C ha llegado a los concesionarios de Mercedes, el hecho de que el modelo actual haya recibido una actualización de mitad de ciclo no es motivo suficiente para aparcar por un tiempo la renovación integral de la gama. Por ello, el proyecto está en marcha.

A comienzos del pasado mes de noviembre nuestros fotógrafos espía cazaron a plena luz del día y por sorpresa a un ejemplar de pruebas de la nueva generación del Mercedes Clase C con carrocería berlina. Ahora, aproximadamente un mes después de aquel avistamiento, ha sido cazado de nuevo, aunque en un entorno y localización totalmente distinta. El nuevo Mercedes Clase C 2021 ya se enfrenta al frío y la nieve en el norte de Europa.

Al igual que otras muchas marcas de coches, los chicos de Mercedes ya se encuentran en la región de Escandinavia realizando las pertinentes pruebas de invierno con los vehículos en los que están trabajando. El nuevo Mercedes Clase C es uno de ellos. Esta región permite llevar al a límite la electrónica y mecánica del vehículo para poder comprobar cuál es su respuesta a situaciones extremas de condiciones climatológicas muy adversas. Nieve, bajísimas temperaturas, viento e incluso hielo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Mercedes Clase C 2021 - foto espía posterior

La nueva generación del Mercedes Clase C con carrocería berlina ya se enfrenta al frío y la nieve.

El hecho de que ejemplares de pruebas de la nueva generación del Mercedes Clase C ya estén circulando por las carreteras europeas puede llevarnos a pensar en una posible llegada al mercado a comienzos del año 2020, sin embargo, su lanzamiento está programado para más tarde. Si Mercedes no cambia de estrategia y hoja de ruta, será en la primavera de 2021 cuando el nuevo Clase C Berlina hará acto de presencia en los concesionarios europeos. El motivo de alargar tanto su desarrollo no es otro que la importancia que tiene para la marca de la estrella este modelo.

Bajo todo el camuflaje que luce la unidad de pruebas cazada se encuentra un modelo que conservará prácticamente las mismas formas del Mercedes Clase C que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Si deseas saber más acerca del diseño que lucirá la nueva generación te invitamos a echar un vistazo a esta recreación del nuevo Clase C Berlina publicada recientemente.

El nuevo Mercedes Clase C hará uso de la plataforma MRA II y gracias al uso de materiales ligeros así como de última generación, reducirá su peso hasta en 150 kilogramos. Será más eficiente y tecnológico que su predecesor. La oferta mecánica será electrificada con distintas opciones, entre las que habrá sistemas semihíbridos con red de 48 voltios. Además de la última versión del sistema de info-entretenimiento MBUX también incorporará funciones de conducción autónoma de nivel 3.

Fotos: CarPix

Este artículo trata sobre...

Pixel