El nuevo Mercedes Clase C 2021 comienza a perder camuflaje
Mercedes continúa trabajando a pleno rendimiento en el cambio generacional que sufrirá próximamente el Mercedes Clase C. Una vez más, gracias a nuestros fotógrafos espía podemos acercarnos al proceso de desarrollo. Estas fotos espía nos muestran un prototipo que ha perdido una notable cantidad de camuflaje y que está realizando las importantes pruebas de invierno.
3 min. lectura
Publicado: 31/01/2020 13:15
Hace apenas unos días saltaba la noticia. Nuestros fotógrafos espía volvían a capturar con los objetivos de sus cámaras a la nueva generación del Mercedes Clase C. Gracias a este avistamiento, teníamos la oportunidad de acercarnos de nuevo al proceso de desarrollo. Ahora, una vez, se ha producido otro avistamiento. Así es, el nuevo Clase C 2021 ha sido cazado nuevamente.
Estas fotos espía nos muestran a la nueva generación del Mercedes Clase C en el norte de Europa realizando los importantísimos test de invierno. Unas pruebas que ponen al límite tanto la mecánica como la electrónica del vehículo. Y lo que es más importante, el prototipo cazado presenta una notable pérdida de camuflaje. Es especialmente evidente en el frontal y en la zaga.
Gracias a la retirada de una parte del camuflaje, aunque el vehículo sigue casi en su totalidad cubierto, las líneas y formas generales se intuyen con mayor facilidad. Adoptará la nueva filosofía de diseño que Mercedes está aplicando a todos sus nuevos modelos. Debemos prestar una especial atención tanto a los grupos ópticos como a la parrilla. El proyecto es conocido con el código interno W206.
La quinta generación del Mercedes Clase C hará uso de la plataforma MRA2, una arquitectura para vehículos de propulsión caracterizada por ser ligera a la par que resistente. Además, está preparada para adoptar diferentes tipos de mecánicas electrificadas. Y es que la electrificación desempeñará un papel protagonista en la nueva generación de la Clase C de Mercedes. También se incrementará el espacio disponible en el habitáculo y en el maletero.
En cuanto al apartado mecánico, la gama de motores del Mercedes Clase C 2021 estará compuesta por una selección de mecánicas diésel y gasolina. Dispondrán de tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios para reducir los consumos de combustible y las emisiones de CO2. También habrá unas versiones híbridas enchufables cuya autonomía eléctrica se situará cerca de los 100 kilómetros.
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Mercedes Clase C está programado para la primavera de 2021. Por lo tanto, no es descartable una presentación en el segundo semestre de este año.