Los motores del nuevo Mercedes Clase C 2021, diez versiones confirmadas
En poco más de 10 días, el nuevo Mercedes Clase C será desvelado. Un cambio radical en esta generación completamente nueva. desde el diseño hasta la gama de motores, que te presentamos a continuación con plazos. Por primera vez, todos serán de gasolina, incluyendo las versiones más deportivas de AMG, que apuestan por la tecnología híbrida enchufable.
5 min. lectura
Publicado: 11/02/2021 10:00
El nuevo Mercedes Clase C 2021 está a las puertas de ser presentado, si bien debería de haberlo hecho hace seis meses. La situación especial del Covid-19 ha retrasado determinadas pruebas de los modelos, obligando a retrasar presentaciones y lanzamientos comerciales. El motivo por el que, por primera vez, se presentarán a la vez el Clase C y el Clase C Estate, que llegará con 10 versiones, incluidos dos híbridos enchufables.
Los dos modelos siguen la nueva linea de diseño más moderna y mucho más deportiva, pero sin renunciar a la elegancia de Mercedes que tanto éxito le está dando en estos últimos años, con estilos más afilados por delante y más sofisticado por detrás con los grupos ópticos horizontales ocupando la tapa del maletero, un detalle que no se daba en un Clase C desde que se estrenara este nombre en sustitución del 190 E.
Los nuevos Mercedes Clase C compartirán 10 versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables
Detrás del nuevo W206 hay mucho más, un tecnológico interior del que te hemos dado cuenta en otras ocasiones, marcando una importante diferencia con la competencia. Los Clase C 2021 reducen los botones y mandos físicos en el interior centralizando las configuraciones en la pantalla táctil que ocupa la consola central, de 9 pulgadas de serie y de 11,9 pulgadas opcional. Una novedad muy interesante, y una más del largo listado que ofrecerá el modelo, especialmente de opciones.
Como te hemos venido contando durante su desarrollo, toda la gama de motores será de cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel y todos electrificados con tecnología de 48 Voltios mediante un motor de arranque y generador que ofrece un extra de 15 kW -21 CV- y 200 Nm de par motor hasta un máximo de 2.500 rpm. Una oferta detallada a continuación, confirmada con importantes novedades.
En gasolina, la versión más básica C 180 es un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros que se venderá en mercados seleccionados. El resto se basan en un propulsor de 2.0 litros turbo para todos los demás, con una función «overboost» en los motores de gasolina, con un extra de 27 CV por espacio de entre 20 y 30 segundos. Los diésel son todos de 2.0 litros turbo y cuentan con una presión de inyección que alcanza los 2.700 bar, además de un nuevo catalizador SCR de óxidos de nitrógeno que se ha colocado por debajo del motor.
La firma también sigue apostando por los dos combustibles para sus versiones híbridas enchufables. Dos, una con cada combustible que se presentarán a finales de año, y llegarán en 2022, con un motor eléctrico de 150 CV y una batería de 25 kW que ofrecerá una autonomía máxima de 100 kilómetros.
Versión | Potencia | Transmisión | Tracción |
---|---|---|---|
C 180 | 170 CV (+ 20) | Aut. 9V | Trasera |
C 200 | 204 CV | Aut. 9V | Trasera / 4MATIC |
C 300 | 258 CV | Aut. 9V | Trasera / 4MATIC |
C 350 | 272 CV | Aut. 9V | Trasera |
C 200 d | 160 CV | Aut. 9V | Trasera |
C 220 d | 200 CV | Aut. 9V | Trasera / 4MATIC |
C 300 d | 265 CV | Aut. 9V | Trasera / 4MATIC |
C 300 de | 344 CV | Aut. 9V | Trasera / 4MATIC |
C 300 e | 354 CV | Aut. 9V | Trasera / 4MATIC |
AMG C 43 | 390 CV | Aut. 9V | Total 4MATIC |
Mercedes abrirá los libros de pedidos a partir del 30 de marzo, tanto del Clase C Berlina como del C Estate 2021, en principio solamente en Alemania. La oferta arrancará con el C 200, C 220d y C 300 d. El gasolina más básico, el C180, el C 200 d y las variantes con tracción total 4MATIC empezarán a estar disponibles en junio, y el potente AMG C 43 desde agosto.
Fotos: Daimler