Cazado el Mercedes Clase C 2021 en pruebas de conducción autónoma
Últimos coletazos en las pruebas del nuevo Mercedes Clase C 2021. La nueva generación de la berlina va perdiendo camuflaje, aunque todavía mantiene más frente a otras fotos espía que hemos visto. Estas unidades de prueba se encuentran realizando pruebas de nuevos asistentes de seguridad, de nivel 2.
3 min. lectura
Publicado: 22/11/2020 08:00
Mercedes sigue haciendo pruebas de conducción autónoma, probando diferentes sistemas de esta tecnología, aprovechando los prototipos del nuevo Mercedes Clase C 2021. La nueva berlina ha sido cazada en la misma puerta de la central de Sindelfingen, donde se fabricará esta generación y también centro de investigación y desarrollo de la firma de la estrella.
Las fotos espía muestran un prototipo del Clase C Berlina con el frontal y la trasera camuflados, si bien las capas de vinilo son más numerosas que en otras fotos espía que hemos visto en semanas anteriores. A pesar de ello, es posible ver claramente la forma de los faros delanteros, la posición de la luz diurna de LED en el borde superior o el acabado de la parrilla del radiador. Una unidad de pruebas que está siendo utilizada también para probar dispositivos de conducción autónoma.
El nuevo Mercedes Clase C 2021 ofrecerá funciones de conducción autónoma de nivel 2
No hay más que ver los adhesivos de advertencia de grabación, los sensores frontales al descubierto entre el camuflaje del paragolpes y la parafernalia de aparatos y cables que presenta sobre el salpicadero y el borde superior del parabrisas. Unas pruebas para terminar de ajustar los nuevos asistentes de conducción que ofrecerá el modelo de la estrella.
Por detrás, el conocido como W206 también ha perdido algunas capas dejándose ver muy tímidamente parte de la sección central de los pilotos, con un diseño que seguirá el mismo estilo visto en el nuevo Clase S. Un estilo más moderno, deportivo y elegante como caracteriza a la firma alemana, y que también veremos en un interior más vanguardista que rompe esquemas con la competencia, con la consola central reconvertida en una gran pantalla táctil de hasta 12,8 pulgadas.
El nuevo Clase C será presentado en primavera, abriendo los libros de pedidos inmediatamente para que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a partir del verano en Alemania y en otoño de 2021 en el resto de Europa. Una gama de motores de gasolina y diésel solamente de cuatro cilindros, con dos híbridos enchufables previstos para la segunda mitad de 2022.