El nuevo Mercedes Clase C 2025 es sorprendido durante unas importantes pruebas de desarrollo
El nuevo Mercedes Clase C 2025 ha sido sorprendido en el norte de Europa llevando a cabo unas importantes pruebas de desarrollo. El popular sedán de Mercedes estrenará un lavado de cara, un «facelift», para ponerse al día en cuestiones tan relevantes como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y la mecánica.
![El nuevo Mercedes Clase C 2025 es sorprendido durante unas importantes pruebas de desarrollo](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/mercedes-clase-c-2025-fotos-pruebas-invierno-2025106613-1739275288_10.jpg)
Ha llegado el momento de que el Mercedes Clase C sea objeto de una puesta a punto. El exitoso sedán de Mercedes compite en una categoría muy importante en la que debe enfrentarse a adversarios tan relevantes como el BMW Serie 3 y el Audi A5. No puede bajar la guardia. Es por ello que la firma de la estrella ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de renovar la Clase C.
En los últimos meses hemos seguido muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo Mercedes Clase C 2025. Un lavado de cara, un «facelift», que permitirá a la generación actual poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante gracias a todas las novedades que serán incorporadas en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica.
![Mercedes Clase C 2025 - foto espía frontal](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/mercedes-clase-c-2025-fotos-pruebas-invierno-2025106613-1739275295_19.jpg)
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase C 2025
La última vez que nuestros fotógrafos espía cazaron un prototipo del nuevo Mercedes Clase C Sedán fue a finales del pasado año. Aproximadamente dos meses después, la renovación del Clase C Sedán vuelve a dejarse ver a plena luz del día. Un avistamiento que, en este caso, nos lleva directamente al norte de Europa. Y más concretamente a la región de Escandinavia.
Mercedes está realizando unas pruebas muy importantes en esta región del continente europeo. Las pruebas de invierno. Los prototipos del nuevo Clase C son sometidos a situaciones extremas. Bajas temperaturas, vientos helados, nieve y hielo. Gracias a estas condiciones climatológicas se lleva al extremo la mecánica, la electrónica y el vehículo en general.
El prototipo cazado presenta el característico camuflaje de los «facelifts» de Mercedes. Un camuflaje que hace acto de presencia en el frontal. Algo lógico si tenemos en cuenta que será en la parte delantera donde se concentrarán los cambios en materia de diseño. Un diseño que, por cierto, adelantamos recientemente a través de esta recreación del nuevo Clase C con carrocería Estate (Familiar). Estrenará grupos ópticos, la parrilla será revisada y el paragolpes delantero actualizado.
![Mercedes Clase C 2025 - foto espía frontal](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/mercedes-clase-c-2025-fotos-pruebas-invierno-2025106613-1739275281_2.jpg)
Los motores electrificados del nuevo Mercedes Clase C 2025
Bajo el capó también habrá novedades. El nuevo Clase C será comercializado junto a una variada selección de motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Las variantes híbridas enchufables (PHEV) se mantendrán en cartera. Ahora bien, serán actualizadas para ofrecer un rendimiento y eficiencia superior con una autonomía 100% eléctrica que rondará los 150 kilómetros.
También es importante recordar que en un futuro próximo se incorporará a la gama un modelo completamente eléctrico que, originalmente se iba a llamar Mercedes EQC. El «hermano pequeño» del EQE será una realidad pero adoptará el nombre de Clase C. Está actualmente en desarrollo.
¿Cuándo será presentado? Si todo va según lo previsto el nuevo Clase C debutará en algún momento de la primavera. Poco después se abrirá el libro de pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el verano.