Mercedes Clase C All-Terrain: la versión que le falta al Clase C
Por el momento, Mercedes no ha lanzado todavía un rival adecuado para el Audi A4 Allroad, aunque sí que lo tiene para el A6 Allroad. Esta sería la interpretación de un hipotético Clase C All-Terrain, con los mismos rasgos que su hermano mayor de gama.
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Publicado: 19/08/2017 13:00
La gama de modelos Mercedes es una de las amplias del mercado, abarcando modelos desde el segmento micro hasta el segmento de representación en el mercado tradicional, además de incluir varios nichos específicos del mercado y una considerable oferta en los segmentos SUV. A lo que se sumará en breve su nueva oferta de eléctricos. Sin embargo, a pesar de ello hay aún varios nichos en los que Mercedes aún no está presente, como es el caso de las berlinas crossoverizadas del segmento D, es decir, Mercedes no tiene aún rival para el Audi A4 Allroad.
En esta recreación tratamos de explorar la evolución del Clase C actual, que recibirá un refresco para el modelo 2018, hacia una de estas variantes All-Terrain, dotadas de una suspensión modificada, con mayor altura libre al suelo, y un aspecto algo más campero, dotado de protecciones plásticas y metálicas en la zona baja del modelo.
La inspiración viene de la mano de la propia versión All-Terrain del Clase E, modelo del que se han tomado la mayoría de elementos de diseño propias de esta versión crossover. Las protecciones plásticas de los bajos y los pasos de rueda son similares, así como las formas del paragolpes y la parrilla. Los toques metálicos en la zona baja del paragolpes hacen las veces, a simple vista, de protección frontal.
El Mercedes Clase E All-Terrain es una variante rara en nuestro mercado. El rival del Audi A6 Allroad, el modelo que abrió el nicho en su día, es una de las versiones menos vendidas de la gama, por lo que no es de extrañar que en nuestro mercado solo esté disponible con una opción mecánica, el motor diésel de 4 cilindros y 194 CV, con un precio que parte desde los 66.550 euros de tarifa oficial.
En el caso del Clase E All-Terrain nos encontramos con una suspensión elevada 29 milímetros, a lo que contribuyen las enormes ruedas de 19 pulgadas, por lo que podríamos esperar unas modificaciones similares para una hipotética versión Clase C All-Terrain. La carrocería escogida sería evidentemente la Estate familiar y al igual que con el Clase E, esta versión crossover estaría basada en unos acabados altos de gama.
Por el momento, la casa alemana no ha revelado ni tan siquiera las intenciones de lanzar una versión de este tipo en el Clase C, no obstante, el modelo está a punto de ser actualizado, por lo que podríamos encontrarnos con una nueva versión de este tipo en un futuro.
Fotos: Automedia