Manhart eleva el listón del Mercedes-AMG C 63 en un intento por conquistar a los descontentos clientes de este incomprendido PHEV
Fueron los clientes del nuevo Mercedes-AMG C 63 los que dieron la voz de alarma. Los propietarios sienten cierta falta de «cafeína» en este modelo, motivo más que suficiente para que MANHART haya decidido dar un vuelta de tuerca al rendimiento y acompañarla de una imagen más agresiva.
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Publicado: 25/03/2024 12:00
Mercedes ya ha señalado que poco puede hacer en el rendimiento del nuevo AMG C 63. La berlina deportiva no ha cautivado como la marca de la estrella pretendía hacerlo con su nuevo sistema de propulsión híbrida enchufable de altas prestaciones, que ha sustituido al habitual bloque de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo. La marca alemana vino a decir que es «algo a lo que se tienen que acostumbrar los clientes». A decir verdad, es un esquema completamente nuevo, que nada tiene que ver con lo anterior.
Prueba de ello es su rendimiento, con nada menos que 680 CV, y una eficiencia nunca vista en un modelo de semejante categoría. El Clase C tope de gama sigue siendo un modelo muy deportivo si se comprende, y asume, su funcionamiento. Las manifestaciones de los clientes a Mercedes han llamado la atención de los compatriotas de Manhart Performance. La firma ha presentado su ultimísima novedad, el MANHART CRE 700 y ya te puedes imaginar por dónde andan los tiros...
MANHART retoca el Mercedes-AMG C 63 por fuera y por dentro
El especialista en tuning ha bañado la carrocería en el habitual negro brillante, realzando detalles como las tomas de aire del frontal, el spoiler en el labio delantero o el difusor trasero con unos perfiles en rojo. El mismo color que también se halla en el fino aro de las grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 265/35 ZR20 delante y 275/35 ZR20 detrás. La menor altura de la suspensión también refuerza la imagen más agresiva, veinte milímetros menos gracias a nuevos muelles.
Por dentro, la fibra de carbono reina a lo grande, al igual que el cuero de los asientos deportivos delanteros que también presentan unos insertos en rojo en los soportes laterales. El mismo color que también reviste los cinturones de seguridad en todas las plazas. Pero mucho más interesante es el aumento en las prestaciones que ofrecerá el Clase C más potente de la gama. Como es habitual en los preparadores que deciden meterse con híbridos enchufables, respetan el sistema eléctrico atacando al motor de combustión. Y el cuatro cilindros de 2.0 litros más potente del mundo ha sido objeto de mejora aumentando la potencia y el par motor.
El inconveniente y el requisito clave del Mercedes-AMG C 63 de MANHART
Una unidad de control del motor específica ha logrado aumentar el rendimiento total de unos más que decentes 680 CV hasta 725 CV, haciendo lo propio también con el par motor, que ha ascendido de 1.020 Nm a 1.120 Nm. El sistema de escape también se ha modificado y ahora es más deportivo, pero no es homologable en todos los mercados. Dependiendo de la aceptación que tenga esta creación, MANHART decidirá si trabaja en su homologación o no. Además, el preparador también exige un requisito a los clientes: que el ejemplar cuente con menos de 40.000 kilómetros. Razones de fiabilidad...