El Mercedes-Benz C Cabrio 2016 se deja ver otra vez con la capota al aire

Una vez más vemos cómo el Mercedes Clase C Cabrio 2016 pierde parte de su camuflaje para mostrarse más natural. En esta ocasión es su capota de lona la que queda despejada de los vinilos. Queda muy poco para verlo.

El Mercedes-Benz C Cabrio 2016 se deja ver otra vez con la capota al aire

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Publicado: 16/11/2015 17:00

Con la llegada del Mercedes Clase C Coupé 2016, la gama de la berlina media de Mercedes está cerca de verse completada. Tan solo resta una unidad por llegar, y esta no es otra que el Mercedes Clase C Cabrio 2016, a la que una vez más vemos en una fase de su etapa de pruebas. En poco tiempo debería ver la luz de forma completa.

El techo de lona presenta ventajas e inconvenientes, aunque cuenta con un gran aspecto

La actual generación del Mercedes Clase C, la W202, fue introducida en el mercado hace menos de un año. En ese tiempo hemos visto como las versiones basadas en la berlina se iban sucediendo una tras otra hasta conformar una de las gamas más extensas de Mercedes. El año que viene se sumará al última de todas, la versión cabrio.

La verdad es que no es la primera vez que la vemos circular en su etapa de pruebas. El Clase C Cabrio 2016 lleva mucho tiempo dejándose ver por las carreteras europeas. Con el paso del tiempo hemos ido observando paulatinas pérdidas de vinilos de camuflaje, llegando ahora a ver de forma íntegra la capota de lona retráctil que montará.

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Mercedes ha optado por este sistema frente al techo duro. Este permite incluir ventajas como el precio y la ligereza, aunque tampoco está exento de problemas, como la durabilidad y la rigidez. A pesar de ello estará presente, y será recogida por un sistema electro-hidráulico y plegada en la parte posterior, perdiendo una vez más cotas de volumen de maletero.

Estéticamente es muy semejante a su hermano de techo rígido, el coupé. En el frontal apenas se observan cambios, mientras que es la trasera la que se ha visto modificada, tampoco en exceso, para dar cabida a la capota plegada y al sistema mecánico que se encarga de realizar la operación. Además se ha reforzado la estructura mediante barras para que el coche siga siendo estable y rígido en su paso por curva.

Poco a poco las unidades de pruebas han ido perdiendo parte de sus vinilos de camuflaje

En el apartado motriz, la gama será la misma que la que ya podemos ver en el Clase C Coupé. Es decir, motores que oscilan entre los cuatro y los ocho cilindros, y potencias que van desde 170 hasta los 510 CV de la versión firmada por AMG. Ésta última unidad, el Mercedes C63 AMG Cabrio ya se ha dejado ver en su etapa de pruebas.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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