Los Mercedes Clase C y Clase C Estate se actualizan con discretos cambios
Uno de los líderes de ventas de Mercedes se renueva. La Clase C debutará en el Salón de Ginebra con una imagen renovada, más actual y acorde con las últimas novedades centrándose en ligeros cambios en la parte delantera y trasera -más perceptibles en la zaga del familiar- nuevos equipamientos y mecánicas más eficientes.
8 min. lectura
Publicado: 14/02/2018 11:05
Es una de las novedades más esperadas de la marca de la estrella, la renovación de la berlina Clase C y de la variante familiar Clase C Estate, que se presentan en el Salón de Ginebra tal y como veníamos apuntando en los últimos meses, una actualización esencial paralos considerados pilares de ventas de Mercedes -entre ambos vendieron más de 415.000 unidades en todo el mundo en 2017- que llegan con ligeros cambios en el plano estético, equipamientos más avanzados y nuevos motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables.
La carrocería de los dos modelos cuenta con mejoras en la parte delantera, destacando el nuevo diseño interior de los faros opcionales MULTIBEAM LED que, por primera vez en este modelo y como adelantamos en exclusiva, contarán con 84 diodos que se controlan electrónicamente adaptándose a las condiciones del tráfico y que mejoran ofrecen hasta 650 metros de distancia de iluminación gracias a unos potentes haces lumínicos con tecnología "ULTRA RANGE" que se conectan automáticamente a partir de 40 km/h abriéndose en una forma de "U" si se detecta tráfico en contra o por alcance gracias a la función "Adaptive Highbeam Assist Plus".
También se ha revisado el paragolpes, con diferentes acabados de la parrilla según las líneas de equipamiento, siendo el caso del acabado "Avantgarde" que cuenta con una moldura cromada o de tres piezas en el caso del más exquisito "Exclusive" o el tradicional diseño diamantado si se opta por el acabado "AMG Line". Los cambios en la parte trasera de la berlina Clase C son perceptibles especialmente por la nueva gráfica luminosa de las luces traseras, con la luz de posición en forma de "C" invertida, mientras que en el familiar es mucho más apreciable ya que el diseño de los grupos ópticos es completamente nuevo abandonando la forma fina y estrecha que caracterizaba la trasera del modelo.
Este último acabado, que debuta en el Clase C, dispone de un faldón delantero AMG con una nueva geometría y un nuevo difusor trasero, además de un paragolpes con molduras y embellecedores de escape integrados. En lo que respecta a los acabados de pintura, los dos modelos cuentan con los nuevos colores metalizados "Plata Mojave" y "Verde Esmeralda".
En el interior, Mercedes ha dotado de una imagen más deportiva a los dos modelos, con un volante de nueva factura con el mismo diseño de tres radios que se está montando en todos los nuevos modelos de la marca -como el nuevo Clase A que también comparte stand con estos modelos en la cita suiza- es multifunción, un nuevo borde decorativo alrededor de la consola central, una nueva pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento y navegación Comand Online -de serie es de 7 pulgadas y opcionalmente de 10,25 pulgadas- con un nuevo mando de control en el túnel de transmisión con funcionamiento háptico.
El cuadro de instrumentos mantiene el aspecto analógico con dos relojes y una pantalla digital de 5,5 pulgadas, aunque opcionalmente se ofrece una pantalla digital de 12,3 pulgadas y de alta resolución personalizable en tres estilos "Classic", "Sport" y "Progressive".
En equipamiento, la seguridad es la estrella heredando toda la tecnología de la suite "Intelligent Drive" estrenada en la actualizada Clase S, dado que cuenta con una nueva red de sensores de radar y cámaras capaces de captar información del perímetro hasta 500 metros; más concretamente, los sensores de radar tienen un alcance de hasta 250 metros hacia adelante, 40 metros por los laterales y 80 metros hacia atrás, mientras que la nueva cámara puede captar información hasta 500 metros hacia adelante, de los cuales 90 metros en 3D.
Esta potente red le permite contar con funciones de conducción semi-autónoma gracias a los últimos asistentes a la conducción como el nuevo control de crucero DISTRONIC, que junto con la función de control activo de distancia "Active Distance Assist" y la cartografía de los mapas del sistema de navegación puede ajustar la velocidad antes de trazar una curva o sortear una rotonda o cruce. También, puede contar con los siguientes elementos:
- Control de confort ENERGIZING, con iluminación ambiental
- Iluminación ambiental de 64 colores
- Asientos muticontorno climatizados con función de masaje
- Control vocal LINGUATRONIC
- Sistema de sonido envolvente Burmester
- Sistema de carga inalámbrica Qi
- Sistema Audio 20 con dos puertos USB, lector de tarjetas SD, conectividad Bluetooth
- Sistema de navegación COMAND Online con módulo de comunicación Car-to-X
- KEYLESS GO Start
Por ahora, Mercedes no nos ha comunicado la nueva gama de mecánicas con las que contarán los dos modelos, y para lo que tendremos que esperar a su presentación en la cita suiza, pero el fabricante introducirá dos nuevos bloques de cuatro cilindros en gasolina y diésel con un pequeño incremento en las cifras de potencia y par motor y mejores cifras de prestaciones, consumos y emisiones.