Los actualizados Mercedes Clase C y Clase C Estate 2018 iniciarán sus ventas en abril
Mercedes anuncia las prestaciones de las primeras versiones de la nueva Clase C que se pondrá a la venta, bajo pedido, en el mes de abril. La marca de la estrella entregará las primeras unidades en julio abriendo la lista de pedidos para las más potentes que retrasarán su llegada hasta septiembre. Un aspecto exterior e interior más elaborado, una nueva versión híbrida diésel y equipamientos de seguridad más avanzados completan las mejoras.
7 min. lectura
Publicado: 19/03/2018 16:00
Los nuevos Mercedes Clase C Berlina y Estate fueron presentados en la pasada edición del Salón de Ginebra.La esperada renovación comenzará su venta a partir del mes de abril, unidades que llegarán a los clientes y a los concesionarios a partir del mes de julio.
Los renovados modelos de Mercedes llegan con un diseño más elegante, una nueva pantalla en el cuadro de instrumentos y con importantes mejoras por debajo de la carrocería, estrenando nuevos motores de gasolina y diésel -además de una nueva combinación híbrida con motor diésel- y una nueva red eléctrica y electrónica a bordo para contar con asistentes de conducción más sofisticados.
Más detalladamente, al más moderno atractivo del exterior, se une una nueva pantalla opcional para el cuadro de instrumento completamente digital, de 12,3 pulgadas y con una alta resolución de 1920 x 720 píxeles, configurable con tres diseños a elegir entre "Classic", "Sport" y "Progressive", el control de voz LINGUATRONIC, el control de confort ENERGIZING con iluminación ambiental de 64 colores, la nueva tecnología de seguridad y asistencia a la conducción "INTELLIGENT DRIVE" de la Clase S o un nuevo sistema de alarma antirrobo que reconoce daños en estacionamientos
Pero los nuevos Clase C y Clase C Estate también destacan por su nueva gama de mecánicas. La gama inicialmente puesta a la venta -desde el próximo 11 de abril- contempla las versiones de gasolina C 180, C 200 d, C 200, C 200 4MATIC y C 300 más los diésel C 220 d y C 220 d 4MATIC. A partir de finales de junio -y con las entregas previstas para septiembre, se sumarán los C 300 de, C 300 d y C 300 d 4MATIC.
Y aquí es donde viene lo más interesante porque los nuevos Clase C y Clase C Estate cuentan con una nueva familia de motores de gasolina de cuatro cilindros con tecnología EQ Boost de 48 voltios en las versiones C 200 y C 200 4MATIC con una cilindrada de 1.5 litros, que desarrolla una potencia máxima de 184 CV y a los que se suman los 14 CV adicionales de su motor de arranque, que funciona acortando el tiempo hasta que el turboalimentador ha acumulado toda su carga de presión y como refuerzo para alcanzar el régimen óptimo de funcionamiento del motor lo más rápido posible durante los cambios de marchas.
La versión diésel C 220 d cuenta con un bloque de 2.0 litros. Gracias a unos mejorados componentes del bloque y a una nueva generación del sistema de inyección por conducto común, que ha aumentado la presión hasta 2050 bar, se ha logrado incrementar la potencia en 24 CV comparado con la mecánica anterior desarrollando una potencia máxima de 194 CV.
Gama de mecánicas Mercedes Clase C Berlina y Clase C Estate 2018
Datos técnicos / Versión | C 200 EQ Boost 9G-TRONIC | C 200 EQ Boost 9G-TRONIC 4MATIC | C 220 d 9G-TRONIC |
---|---|---|---|
Cilindrada | 1.497 cc | 1.497 cc | 1.951 cc |
Potencia máx | 184 CV entre 5.800 y 6.100 rpm | 184 CV entre 5.800 y 6.100 rpm | 194 CV a 3.800 rpm |
Par motor máx | 280 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm | 280 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm | 400 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm |
Potencia y par motor motor eléctrico | 16 CV (14 CV recuperación) Par motor 160 Nm | 13 CV (14 CV recuperación) Par motor 160 Nm | - |
Velocidad máx | 239 km/h / 235 km/h | 234 km/h | 240 km/h / 233 km/h |
Aceleración 0 - 100 km/h | 7,7 s / 7,9 s | 8,1 s | 6,9 s / 7,0 s |
Consumo medio | 6,0 l/100 km / 6,2 l/100 km | 6,0 l/100 km / 6,2 l/100 km | 4,4 l/100 km / 4,7 l/100 km |
Este mismo bloque de cuatro cilindros es el que da vida a la nueva versión híbrida enchufable con motor diésel; equipado con la transmisión automática 9G-TRONIC y un motor eléctrico de 90 kW de potencia con un par eléctrico de 440 Nm, dispone de una autonomía máxima de 50 kilómetros. Su batería de litio tiene una capacidad de 13,5 kWh y un cargador a bordo de 7,2 kW, lo que significa que la batería se recarga completamente en un wallbox en apenas dos horas.
Además, gracias a las nuevas cámaras y sensores puede adaptar la velocidad y las condiciones de conducción a las características de la ruta elevando la eficiencia del sistema de propulsión, al mismo tiempo que contribuye a mejorar el confort a bordo suministrando energía al compresor del sistema de climatización.